Victoria muy trabajada del Barça (78-69) ante un Breogán que vendió cara su derrota

Vibrante duelo el disputado en el Palau Blaugrana con victoria azulgrana por 78 a 69 ante un Río Breogán que dio una gran imagen, confirmando las buenas las sensaciones mostradas por los de Paco Olmos en los dos primeros encuentros de ACB. Si siguen a este nivel todo el año, los gallegos serán sin duda, la revelación de la temporada

La primera canasta del partido caería del bando local de las manos de un Nigel Hayes muy incisivo tanto en defensa como en ataque en estos primeros instantes de partido. El propio Hayes anotaba un triple colocando el 7 a 2 en el marcador con tan sólo dos minutos disputados de encuentro.

Ritmo muy alto de partido, intenso, trepidante, en este inicio de primer cuarto. Breogán no le perdía la cara al encuentro, pero tras cuatro puntos consecutivos de Nikola Mirotic, los azulgranas alargaban su ventaja a 8 puntos (15-7 minuto 5).

La sensación de este inicio de temporada, el bosnio Dzanan Musa no anotaba su primera canasta en juego, hasta pasado ya el ecuador del primer cuarto, secado por un inconmensurable Hayes. Si Río Breogán quería sacar botín del Palau, tenía que hacer entrar mucho más en juego al joven jugador.

Mientras tanto, Nikola Mirotic seguía de dulce y con ocho puntos en su haber, marchaba al banquillo con el 23 a 15 restando dos minutos para el fin de este primer acto. Prácticamente el marcador no se movería en el tiempo restante. El conjunto gallego seguía dentro del partido (23-17). Era una buena señal para los de Paco Olmos.

Arrancaba el segundo cuarto con un triple del argentino Lapprovittola, dándole al Barça ventaja por encima de los diez puntos. De momento, se estaba jugando a lo que querían los culés, que parecían tenerlo todo controlado.

Sin embargo, Río Breogán fue recortando ventaja y gracias a un dos más uno de Mahalbasic, se colocaban a tan sólo cuatro puntos (29-25 minuto 14), entrando de lleno nuevamente en el partido.

En estos instantes de partido, las defensas subieron el nivel y anotar se convirtió en una tarea harto complicada para ambos conjuntos. La gran mayoría de puntos se conseguían desde la línea de tiros libres. De esta forma, con dos lanzamientos desde la línea de personal de Oriola, finalizaba la primera parte con 42 a 36.

Un resultado muy abierto, que dejaba todo pendiente para los dos últimos cuartos.
La mejor puesta en escena en este tercer cuarto fue para los visitantes. Tras un triple del serbio Marko Lukovic, los gallegos seguían poco a poco recortando diferencias (48-43 minuto 24) y continuaban con el alto nivel mostrado en la primera mitad. Los de Saras, mientras dominaban gracias a sus dos hombres más en forma en el día de hoy, el binomio Hayes-Mirotic. Nikola alcanzaba ya los 20 puntos en tan sólo 24 minutos disputados.

El partido era un toma y daca constante entre los dos conjuntos. En este tercer acto vimos sobre la cancha fuerzas muy igualadas, que concluiría con una canasta sobre la bocina de Bell-Haynes para colocar el 60 a 55. Restaban diez minutos y el equipo que quisiera llevarse el partido, iba a tener que seguir picando piedra para conseguirlo.

En el arranque de último cuarto llegó el momento Musa. El bosnio con cuatro puntos consecutivos colocó a tan sólo un punto a los gallegos (60-59 minuto 31) y Saras tuvo que verse obligado a pedir tiempo muerto, para llamar al orden a los suyos.

Los errores se sucedían a un lado y a otro de la cancha. Malas decisiones por parte de unos y otros dejaban un paupérrimo parcial de 7 a 6 puntos anotados, en cinco minutos de período.
Los locales para llevarse el partido confiaron en sus dos hombres de lanza hoy y éstos no defraudaron. De la mano de Mirotic y Hayes, los azulgranas volvieron a tomar ventaja (71-63) a minuto y medio del final. Pero un triple de Kaniloski, volvía a acercar a los de Olmos, que lucharon hasta la finalización del encuentro.

No fue suficiente para los gallegos y la victoria cayó de lado azulgrana por 78 a 69. Magnífica imagen la mostrada por Río Breogán esta tarde en el Palau, mostrando que su inicio de ACB no debe ser flor de un día. Mientras los de Saras deberán sumar soldados a la causa si quieren repetir la exitosa campaña del año anterior… Los Sanli, Jokubaitis, Lapprovittola, Sergi Martínez o Rolands Smits, pasaron totalmente desapercibidos en el encuentro.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Laso: “Debemos estar preparados para competir al mejor nivel contra el Obradoiro”

Siguiente Artículo

Salin y Shermadini desactivan al Surne Bilbao Basket (88-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados