Una vez más, el partido en el Olímpic ha sido no apto para sufridores habiendo estado ajustado durante la práctica totalidad de los 40 minutos aunque el Monbus Obradoiro ha estado bastantes más minutos arriba y ha logrado la máxima renta del partido, +11. Sin embargo, los verdinegros parecen estar trabajando el músculo de la resiliencia y no se han venido en ningún momento abajo y, con unos buenos últimos 15 minutos, logran la victoria para seguir soñando, aunque remotamente, con la Copa. Busquets, Andrews y Pustovyi, jugadores más valorados
Howard anota la primera canasta del partido en el Olímpic desde más allá de 6.75 mientras que Pustovyi ta está haciendo mucho daño en la pintura verdinegra. Por su parte, el Joventut, ha arrancado con una defensa un tanto débil, posiblemente, en parte por la juventud e inexperiencia de sus hombres en pista (6-12, min. 5). Por el momento, a los de Duran les está costando encontrar el camino hacia canasta, un triple de Feliz se antoja la canasta más cómoda del primer periodo. Y cinco puntos consecutivos de Busquets, que permiten que la Penya se ponga arriba, provocan el tiempo muerto de Moncho Fernández.
Un intercambio de ataques, mayormente errados en el arranque del segundo cuarto, permite que el resultado se mantenga más que ajustado. Sin embargo, tan sólo un punto de los catalanes en más de 4 minutos, lleva a Duran a solicitar un más que necesario tiempo muerto. Andrews es el encargado de romper el bloqueo ofensivo del Joventut desde la línea de 3 para, impedir, a su vez que Monbus se vaya en el marcador (25- 27, min. 16). Sin embargo, no tardan los gallegos en lograr una nueva máxima renta de +7 con unos buenos compases de Tinkle y con Pustovyi dominando a placer la pintura, generándole muchos problemas a un Tomic muy blando. La situación empeora para los de Badalona tras una técnica señalada a Feliz que supone el +11 visitante.
El Joventut arranca bien tras el paso por vestuarios lo que les permite recortar distancias tímidamente, cuestión importante en un partido muy ajustado y en el que no parece que la anotación vaya a ser tan elevada como en partidos previos. De hecho, un triple de Andrews, uno de los mejores hoy, supone el empate. No tarda, pero Howard en contestar también desde el perímetro (43- 46, min. 25). Y las mejores noticias para los badaloneses son el gran partido de Busquets y su liderazgo. Mientras que una nueva canasta de tres de Howard impide que el Joventut logre ningún tipo de ventaja relevante.
Busquets sigue de dulce y un triple suyo supone el +5 local tras un parcial de tercer tiempo de 7-2; de nuevo, una anotación, más bien pobre. Un triple de Vives, que ahora ha tomado las riendas del equipo, obliga a Fernández a solicitar el tiempo viéndose 8 abajo (67- 59, min. 36). Y, tras varios partidos y una primera parte fuera de forma, Tomic está resultando providencial de cara a consolidar dicha diferencia. La Penya consigue gestionar bien la pequeña renta lograda y sellan la victoria con un triple de Busquets con algo menos de un minuto para el final del match.
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 78: Andrews (21), Feliz (7), Busquets (18), Ruzic (2), Prey (-)- cinco inicial- Kraag (2), Chery (-), Brodziansky (6), Vives (8), Cook (3) y Tomic (9).
Monbus Obradoiro 69: Zurbriggen (2), Howard (18), Scrubb (4), Tinkle (11), Pustovyi (13)- cinco inicial- Blazevic (8), Badzim (5), Guerrero (-), Muñoz (-) y Kovliar (8).
Parciales: 20-18, 14- 23, 21-14, 23-14.
Árbitros: Jiménez, Fernández, Sánchez Mohedas.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 13 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona.
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir