Victoria para arrancar la Eurocup (96-88)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Unicaja debutó con buen pie en la 7DAYS Eurocup tras imponerse por 96 a 88 a un combativo Boulogne Metropolitans 92 que vendió cara la derrota. El equipo malagueño, con hasta 6 jugadores en dobles dígitos en anotación, impuso su ritmo desde el inicio, teniendo de referente a un intenso Tim Abromaitis (14 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración). Fue un encuentro especial por la vuelta, casi 7 meses después, de aficionados a las gradas del Martín Carpena

Ginet se erigía en la referencia ofensiva del conjunto galo, si bien no pudo contener el gran acierto exterior del conjunto de Luis Casimiro. Con Francis Alonso y un recuperado Bouteille abriendo mecha, la solidez defensiva de los malagueños ocasionaba que el marcador se disparase por encima de la decena, cuarto cerrado con un espectacular mate de Abromaitis (30-16).

Tres triples consecutivos del Unicaja dispararon la ventaja a la máxima del choque (39-19). Abromaitis, con 10 puntos, seguía en estado de gracia. Con el Carpena entregado, debutó Yannick Nzosa en el partido mostrando gran intensidad. Sin embargo, el Boulogne Metropolitans tiró de orgullo y, por medio de los Brown, Anthony y Brandon, fueron poco a poco recortando hasta que un chispazo de Michineau, con 5 puntos, rebajó a 10 (45-35). Ginat se reenganchó con un triple que rebajaba a 9 tras un intercambio de golpes, pero la mejoría atrás y unos buenos momentos de Gol Mekel permitieron llegar al descanso con 54-40 tras un triple de Alberto Díaz.

La reanudación trajo consigo un gran acierto entre ambos conjuntos. Con el ‘Prohibido fallar’ por bandera, los dos equipos anotaban sus lanzamientos desde larga distancia sin apenas alterar las diferencias. Un acertado Bouteille consiguió abrir una ligera ventaja que Anthony Brown neutralizó una vez más. Unos buenos minutos de Rubén Guerrero castigaban a los franceses, pero, tras un carrusel de tiros libres entre ambos, se llegó al final del parcial con 76 a 64.

Francis Alonso retomó su senda anotadora y, con un triple. volvió a poner más tierra de por medio ante el conjunto de Zdovc, encomendado a la brega de Marei. Una canasta de Thompson volvió a llevar el encuentro a los 15 de diferencia (. Pero no se rindió el Metropolitans 92 y bajó las diferencias por debajo de la decena tras un 2+1 de Chikoko. Con los visitantes enrachados, una bandeja de Michineau puso al rojo vivo el encuentro (85-80) a falta de 3 minutos. Ahí acudieron al rescate Alberto y Abromaitis, quienes, con un parcial 5-0, devolvieron la calma al Unicaja, que aún tuvo que aguantar un último empujón del Boulogne para llevarse la primera victoria en el estreno en Eurocup (96-88). Abromaitis, con 14 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración, fue el más destacado del encuentro.

Nota de prensa Unicaja Málaga