Victoria para continuar con vida en la Eurocup, 93-70

La Penya pasa por encima del Beskitas Fibabanka Estambul (93-70), suma un triunfo importante y recupera el average con los turcos

Las opciones son pocas, pero el Club Joventut Badalona luchará hasta el final por intentar clasificarse por los octavos de la Eurocup. Los verdinegros han superado de forma muy clara al Besiktas, recuperando el average (que era de 6 puntos) y situándose a dos victorias de los turcos y del Wolves cuando quedan cuatro jornadas.

Los verdinegros han salido más concentrados que el rival, y en sólo tres minutos han hecho un parcial de 9-1, cerrado con un triple de Hanga que ha obligado al técnico del Besiktas a detener el partido. El segundo triple del húngaro situó el 12-1, antes de que reaccionaran los turcos, 12-6. Y de nuevo los de Miret ampliaron el margen con un Robertson espectacular, que cerró el cuarto con ocho puntos, 22-11.

Los de Miret han continuado muy sólidos y con un gran Pustovyi han ampliado la diferencia. El Joventut movía muy bien el balón y llegaban los puntos fáciles. Una canasta de Hanga ha puesto el 41-22, forzando un nuevo tiempo muerto turco. Un triple de Ribas y dos puntos de Dotson han situado la máxima hasta el momento, 46-24, y en el descanso, 49 a 27 por la Penya.

El Joventut ha tenido un buen inicio de período, 54-32, pero los turcos han cambiado el chip y han subido la intensidad, reduciendo las diferencias, 61-46. Poco les ha durado, porque los verdinegros rápidamente han reaccionado, y con un triple de Robertson han vuelto a la veintena de margen, 66-46. Al final del cuarto, 71-51.

No bajó el ritmo de juego una Penya que seguía y seguía presionando, y con un triple de Ribas y cuatro puntos de Pustovyi, la ventaja iba en aumento, 85-59. Un triple de Oni ha situado la máxima, 91-63, y al final, el Joventut ha ganado por 93 a 70 tras una canasta de Platteeuw.

nota de prensa Penya