Victoria sin billete copero para el UCAM y delicadísima situación del Joventut (62-71)

Sólo tres jugadores destacados han sido necesarios por parte del UCAM Murcia- Hannah, Rojas y Soko- para doblegar a un Joventut que ha sido inferior desde los primeros compases de partido. La más que delicada situación de los verdinegros se agrava confirmándose la plaza de descenso una vez cerrada la primera vuelta. Cabe mencionar el trabajo de Dimitrijevic liderando a los suyos y permitiéndoles casi darle la vuelta al marcador así como la ya habitual ética de trabajo de Jordan. A pesar de la victoria, los murcianos no consiguen billete copero dado el resto de resultados de la jornada

Mal inicio del Joventut que encaja un parcial de 2-8 y Ocampo se ve obligado a solicitar un tiempo muerto temprano tras poco más de tres minutos de juego; los hombres pequeños del UCAM Murcia están jugando a placer. La tensión motivada por la situación límite del equipo lleva al respetable congregado en el Oiímpic en la tarde de hoy a vivir con máxima intensidad cada jugada. Si bien, los verdinegros no consiguen reaccionar y despliegan un juego ansioso y anárquico poco favorable para sus intereses. Por su parte, Rojas y Soko están siendo los jugadores más destacados en la filas visitantes aunque es un triple de Hannah el que eleva la renta al doble dígito. Los minutos restantes de parcial no hace sino refrendar la diferencia en el marcador y en las sensaciones.

La primera canasta dese más allá de 6.75 del Divina Seguros llega de la mano de López-Arostegui para inaugurar el segundo período. Con un trabajo coral, un juego más organizada, una buena dirección de Dimitrijevic y una defensa fortalecida respecto al primer cuarto, los de Ocampo consiguen ponerse a 3 y provocan el tiempo muerto de Ibón Navarro. Un triple de Oleson, pero, congela la remontada de los catalanes (23- 29, min. 15). Otra de tres, ahora de Hannahn, y un mate de Tumba vuelven a darles a los murcianos 7 puntos de renta. Muy buenos compases de Hannah que contribuyen a que los suyos se mantengan arriba llegado el descanso.

La Penya está intentado darle la vuelta al marcador con más corazón que cabeza pero el UCAM se muestra superior de una manera sostenida desde el inicio del partido y no da opción. Un triple de Richard da algo de aire a los suyos pero se antoja una producción ofensiva pobre dado el desarrollo del partido y el rendimiento de la triple murciana Hannah-Rojas- Soko (38-49, min. 25). Sigue un intercambio de canastas ligeramente favorable para el Divina Seguros que, con Dimitrijevic en pista, vuelve a desplegar un juego algo más eléctrico. Pero los de Navarro tiene tiempo suficiente para volver a ampliar la renta hasta los 10 puntos antes de entrar en el último parcial.

Lento goteo de puntos en los primeros minutos del periodo aunque suficientes para refrendar a Hannah como el mejor del encuentro contra su ex-equipo; gracias a su acierto y también la contribución de Delía, el UCAM logra una máxima diferencia de +15 (50- 65, min. 36). Largos últimos 4 minutos del encuentro con todo decidido y un Olímpic crispado o, más posiblemente, frustrado por la situación de su equipo. Sí cabe destacar el hecho de que los verdinegros han luchado hasta el último balón.

Divina Seguros Joventut 62: Richard (11), Wayns (4), Vidal (5), Gielo (4), Jordan (9)- cinco inicial- Dimitrijevic (14), Birgander (-), López-Arostegui (3), Kulvietis (4) y Ventura (6).

UCAM Murcia 71: Hannah (23), Oleson (8), Rojas (7), Soko (15), Tumba (4)- cinco inicial- Urtasun (-), Benite (2), Kloof (2), Delía (8) y Lukovic (2).

Parciales: 12-24, 18-14, 15-17, 17-16.

Árbitros: Peruga , Bultó , Padrós .

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 17 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.058 espectadores.

La frase de Navarro: “Creo que ha sido un partido no muy brillante, demasiado errores, demasiadas pérdidas no forzadas, bajo porcentaje de tiro (…) En líneas generales hemos conseguido controlar el encuentro (…) Queríamos merecernos estar en la Copa del Rey y es lo que hemos conseguido aunque no nos hayamos clasificado porque las cosas son como son (…) Ahora hemos de mantener el nivel competitivo (…) para llegar a la parte final de la competición en forma (…)”.

La frase de Ocampo: “Creo que la clave ha sido evidente, el primer cuarto y más concretamente del minuto 5 al 10 que hemos arrastrado hasta el final del encuentro (…), en ese momento hemos perdido el ritmo defensivo (…) nos ha desmoralizado bastante el tiro de tres (…) Sin embargo, me gustaría decir que los jugadores han luchado mucho, hubiese sido fácil irse cuando se estaba 10 o 12 abajo (…)”

ACB Photo