Victoria sin paliativos del FC Barcelona que sigue luchando por el factor cancha (77-67)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Tras proclamarse campeones de la Copa del Rey 2019, los pupilos de Pesic han hecho un partido muy completo ante Baskonia al que se le puede poner un único pero, varios minutos del tercer cuarto en que los azulgranas han desconectado y permitido que los de Perasovic casi entrasen en partido. Destaca la actuación coral de los catalanes con una contribución superior de Seraphin, Heurtel y Ribas con un 100% de aciertos en tiros de tres, 4 de 4. Por parte del conjunto vitoriano, sólo Shields, y Porier en segunda instancia, le han mantenido la cara al partido; los vascos tendrán que competir seriamente el resto de partidos de fase regular para seguir aspirando a la Final Four en su ciudad

Los primeros compases de juego están marcados por el gran trabajo defensivo de ambos equipos que les dificulta el camino a canasta si bien, una gran aportación de Tomic y sendos triples de Singleton y Pangos, ponen a los azulgranas 8 arriba prematuramente (10-2, min. 4). Se mantiene la tónica en los minutos posteriores y, a pesar de que Baskonia introduce cambios en pista, no consigue conquistar la pintura local si bien, el Barça también entra en sequía anotadora que rompe Seraphin para mantener la renta en la decena. Y, gracias a un triple de Ribas, la diferencia se amplía al fin del primer periodo.

Janning también acierta desde el perímetro para inaugurar el marcador del segundo cuarto, responde Ribas para su segundo triple. Seraphin, como ya viene siendo habitual en los últimos encuentros, está rindiendo desde sus primeros minutos sobre el parquet. Triples ahora de Shields, Vildoza y, de nuevo, Ribas para el tiempo muerto de Perasovic (37-17, min. 14). Vildoza, el único de los hombres baskonistas- junto a Shields- centrado hasta el momento, alcanza su octavo punto en un 2+1 cuyo adicional no consigue anotar mientras que el acierto mayúsculo del FC Barcelona sigue con otra de tres con la firma de Oriola; todas las piezas están funcionando.

Se da una anotación en los primeros minutos tras el paso por vestuarios y la primera canasta de tres llega de la mano del máximo anotador en las filas del conjunto vitoriano en el día de hoy, Shields. Sigue un intercambio de golpes sin protagonistas destacados más allá de la del escolta estadounidense del Kirolbet Baskonia (54-37, min. 25). Un arreón de los de Perasovic, triple de Huertas incluído, permite que la renta culé se reduzca a los 10 puntos. Sin embargo, los de la condal reaccionan y aprovechan los errores visitantes para recuperar ventaja antes de entrar en el último periodo.

Enorme triple de Heurtel, hoy más director que productor, en un parcial de 7-0 que vuelve a poner a los catalanes 20 arriba; lo rompe Shields también desde más allá de 6.75. El partido entra en una suerte de anarquía y ambos equipos acumulan errores lo que lleva a que el FC Barcelona Lassa afronte los minutos finales con cierta tranquilidad (73-57, min. 35). Vuelven compases de poco juego, muchos errores especialmente por parte del Barça; como excepción a ello llegan sendos tantos de tres de Shields y Singleton y Baskonia cuenta con tiempo para maquillar algo el marcador.

FC Barcelona Lassa 77: Pangos (9), Kuric (4), Singleton (9), Claver (2), Tomic (4)- cinco inicial- Seraphin (15), Ribas (15), Hanga (2), Heurtel (11) y Oriola (6).

Kirolbet Baskonia 67: Vildoza (9), Shields (18), Janning (6), Voigtmann (2), Diop (-)- cinco inicial- Huertas (7), Poirier (5), Jones (8) y Hilliard (12).

estadísticas

Parciales: 22-9, 24-17, 16-19, 15-22.

Árbitros: Christodoulou, Paternico, Petek.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 23 de fase regular de la EuroLiga

Foto: euroleague media