Victoria sin paliativos del Real Madrid en Badalona (73-83)

Si el Joventut había ilusionado y enamorado en los primeros partidos de este Playoff, en el partido de hoy, especialmente, se ha visto desbordado por un Real Madrid con muchos recursos y con un juego intenso y al límite. Prácticamente desde el primer minuto, los de Duran se han mostrado desquiciados y sin ideas ni ofensivas ni defensivas. Además de la defensa colectiva más que aguerrida, la actuación individual de Musa, principalmente, Hezona y Yabusele han decantado la balanza del lado visitante. Solo en los últimos 6 o 7 minutos, habiéndose relajado en demasía el Real Madrid, la Penya ha aprovechado para llegar a reducir la desventaja a los 5 puntos mostrando pundonor; Guy y Birgander, los mejores para los de Badalona

El Real Madrid arranca muy centrado tanto ofensiva como defensivamente y haciendo valer su juego al límite, parcial de salida de 0-6 de los de Mateo que consigue romper Parra en un tiro casi imposible. Los de Duran, por el momento, no están siendo capaces de generar opciones en ataque ni de parar a los blancos, con un Yabusele especialmente importante para los suyos (2-12, min. 5). Musa, como ya suele acostumbra a su afición, también está dando el do de pecho en este primer cuarto y, junto a una buena dirección de William-Goss, está siendo uno de los artífices de la amplia ventaja. Dos triples de Brodzianaksy llegan como agua de mayo al Olímpic aunque, aun así, la ventaja visitante sea de doble dígito.

La dinámica del encuentro no está cambiando un ápice en el inicio del segundo periodo lo que le permite al Real Madrid seguir ampliando la diferencia, sigue el bloqueo del Joventut que no consiguen encontrar ni el ritmo ni la manera de entrar el partido. Si los recursos de los primeros compases no eran suficientes, Hezonja está aportando su mejor versión desde que saltase a pista (21- 33, min. 15). Hasta el momento, por parte de la Penya, solo Guy está haciendo una aportación destacada, necesita de sus compañeros para entrar en partido. Con Musa siguiendo a este nivel y el Joventut sin ideas, se antoja difícil el cambio de tendencia del partido.

Tras el paso por vestuarios, nada parece haber cambiado en el parquet del Olímpic y los de Badalona siguen desquiciados, sin ideas y arrastrados por el ritmo e intensidad de juego del Real Madrid. El alero bosnio de los blancos está jugando a placer, 8 puntos casi consecutivos de Musa y un triple de Hanga elevan la renta a los 30 puntos. La imagen de la Penya en el día de hoy queda muy maltrecha (37- 67, min. 25). Los de Mateo han aflojado algo el ritmo totalmente consciente de que tienen el partido ganado y, posiblemente, reservando energía para el 4º del lunes.

Últimos 10 minutos muy largos para ambos equipos, unos con los deberes más que hechos, y otros con la moral bajo mínimos. Al gran día de hombres como Musa, Hezonja y Yabusele, se ha unido un Poirier recién incorporado a la dinámica de equipo tras lesión; muchos recursos por parte del actual campeón de Europa ante un Joventut, hoy, sin alma. A pesar de lo claro del resultado y aprovechando la relajación rival, los verdinegros están maquillando el resultado (65- 78, min. 36). Fuera de cualquier guión pensado o por pensar, a falta de poco más de un minuto, trás un arreón con una buena actuación de Birgander y Ellenson y culminado por un triple de Feliz, los catalanes se ponen a 5. Sin embargo, el trabajo de tres cuartos ha sido suficiente para que el Real Madrid ponga el 2-1 en la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 73: Vives (3), Guy (20), Brodziansky (11), Parra (4), Tomic (1)- cinco inicial- Kraag (3), Busquets (2), Ellenson (8), Ventura (-), Feliz (9) y Birgander (12).

Real Madrid Baloncesto 83: Williams-Goss (6), Hanga (5), Musa (25), Causeur (-), Yabusele (16)- cinco inicial- Randolph (-), Fernández (1), Hezonja (13), Rodríguez (4), Poirier (8), Tavares (-) y Llull (5).

Parciales: 16- 25, 16-23, 11-22, 30-13.

Árbitros: Peruga, Perea, Fernández.

Incidencias: encuentro correspondiente al tercer partido de semifinales correspondiente al Playoff de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 12.323 espectadores.