Victoria sufrida del Valencia en los Alpes para seguir mirando al liderato (77-88)

Valencia Basket se rehace de todas las complicaciones y se impone gracias a un buen último cuarto en la complicada pista del Mincidelice Bourg en Bresse, en una victoria que le hace dormir como líder del grupo de la 7DAYS EuroCup gracias a sus 10 triunfos en 14 partidos. Xabi López-Arostegui fue el máximo anotador con 17 puntos, y Martin Hermannsson con 12 asistencias, lideran a un conjunto taronja donde Jaime Pradilla brilló con especial fuerza en las jugadas definitivas

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Louis Labeyrie y Mike Tobey. Un acierto desde la media distancia de Labeyrie fue la primera canasta del partido y tras dos buenas defensas, Puerto clavó el triple antes de que Williams metiera la primera de los franceses. López-Arostegui repitió convirtiendo desde detrás del arco pero Jones devolvió el triple para poner el 5-8 tras los primeros dos minutos. Tobey y Labeyrie tras rebote ofensivo estiraron un poco la renta taronja y pese a la aparición de Sulaimon, el pívot taronja continuaba percutiendo en la pintura o en carrera para sacar tiros libres para llegar con 9-16 a la mitad del primer cuarto. Labeyrie convirtió el triple tras una buena circulación y Hermannsson encontró a Tobey bajo el aro para el mate pero la maquinaria ofensiva de los franceses no dejaba crecer la ventaja taronja, que bajaba hasta el 20-21 con puntos al paso por el minuto 8. Un gancho de Dubljevic cortó el parcial en contra y Ferrando clavó el triple para dejarlo en 22-26 al final del primer cuarto.

El segundo acto comenzó con un triple y un tiro libre de Prepelic por la técnica al entrenador francés, lo que unido a otro triple, obra de Dubljevic, puso por primera vez la renta taronja por encima de la decena. El capitán taronja tuvo que abandonar el partido por un golpe en el codo derecho (aunque después pudo volver sin problemas) y Harris desde el tiro libre cortaba el parcial en 2-12 para poner el 24-33. Prepelic convirtió de tres a pase de Pradilla y tras varios errores en el tiro exterior de los locales, fue el ala-pívot maño el que metía el triple desde la esquina antes de que Pelos y Sulaimon devolvieran los aciertos exteriores para colocar el 32-39 a tres minutos para el descanso. Sulaimon y Williams bajaron la ventaja a tres antes de un triple de Hermannsson que cortaba la sequía taronja pero Williams mandaba el partido al descanso con 38-42.

Dos triples de Julien y Jones para abrir la segunda mitad pusieron por primera vez por encima al cuadro local y una bandeja de Julien llevaba a Peñarroya a gastar el tiempo muerto cuando apenas se habían jugado 75 segundos de la segunda parte y el marcador reflejaba un 46-42. López-Arostegui desde el tiro libre cortaba el parcial de salida en contra y Tobey lo empataba de nuevo convirtiendo en la pintura pero Williams y otro triple de Julien ponían el 51-46 al paso por el minuto 23. Un triple de López-Arostegui encontró la réplica de un 2+1 de Jones pero Prepelic también acertó primero desde detrás de la línea y luego en la pintura para volverlo a empatar, en este caso a 54. Chassang y Benitez sacaron viajes a la línea de tiros libres pero Claver y López-Arostegui también anotaban desde la personal. Benitez y Sulaimon lo dejaban en 63-58 con diez minutos por jugar.

Pradilla abrió el último acto con un triple al que replicó Chassang con otro pero López-Arostegui anotó en acción individual antes de irse al banquillo al cometer la cuarta falta personal. Hermannson recortó con un triple que luego fue rebajado a dos puntos tras recuperación pero Valencia Basket se metió en bonus en la siguiente defensa y le cayó la cuarta a Prepelic con 7:44 por jugar y con 68-65 en el marcador. Rivero se dejó uno en el tiro libre pero Pradilla anotó a aro pasado para volverlo a empatar y Hermannsson recuperó el balón para habilitar al mate de Rivero que volvía a poner por encima al cuadro taronja a cinco y medio del final. Williams lo empataba a 70 antes de un triple de Prepelic al que respondió Harris con otro. Pradilla no perdonó desde el tiro libre y López-Arostegui anotó el tiro por elevación pero Sulaimon metió el partido en los últimos tres minutos con 74-77. Prepelic metió el triple en la siguiente acción pero Sulaimon se lo devolvió. Una buena defensa de Pradilla acabó con Hermannsson asistiendo al maño para el mate y tras otra buena defensa, Xabi clavaba el triple desde la esquina que metía ocho arriba al cuadro taronja en el último minuto. Valencia Basket jugó con paciencia y Pradilla anotó bajo el aro en un partido en el que ya no quedaba tiempo para la remontada local y que acabó con triunfo taronja por 77-88.

nota de prensa valencia basket