Victoria trabajada del Barça ante el Monbus Obradoiro. Enorme partido de Seraphin (79-73)

Posiblemente, el Barcelona haya sufrido más para lograr la victoria de lo que podía esperarse. El Monbus Obradoiro no ha bajado las manos en ningún momento y se ha mantenido con opciones prácticamente hasta los últimos minutos con una buena actuación de Obst y Singler en segunda instancia. Por parte de los azulgranas, cabe destacar el gran partido de Seraphin que parece volver al nivel que se le esperaba así como de Ribas y Heurtel, el francés especialmente en el último cuarto. De este modo, los pupilos de Pesic se mantienen como líderes de la competición al finalizar el año con un balance de 12-2. Los compostelanos deberán esperar al resto de resultado de la jornada para conocer qué posición supondrá su 5-9

Tres triples de los gallegos, Singler, De Zeeuw y Obst, inauguran el marcador del Palau en uno de los primeros partido de esta jornada 14 mientras que Claver es el encargado de anotar la primera canasta por parte de los azulgranas y le sigue Ribas con 5 puntos consecutivos. Continúa el acierto de Monbus Obradoiro desde más allá de 6.75, vuelve a acertar Obst (9-16, min. 5). Y, también desde el perímetro, anota Singleton para acercar a los suyos al marcador tras un arranque marcado por la elevada precisión ofensiva de los de Fernández. Cierra el periodo un triple de Kuric.

Tras una canasta inicial de Seraphin que pone a los suyos 1 arriba, han de transcurrir más de tres minutos para que uno de los dos equipos vuelva a anotar, lo hace el propio center francés desde 4.60 y con un 3+1 en la siguiente jugada. Y casi rozando el ecuador del parcial, Simmons convierte los primeros puntos para los compostelanos en forma de 3+1; Sàbat también de 3 para volverse a poner arriba (26-27, min. 15). El Barça Lassa le devuelve el parcial de 0-6 a los gallegos. Y como no podía ser de otro modo, es con un nuevo triple, Pangos, que el Barcelona consigue la máxima ventaja, +7.

Intercambio de tantos tras el paso por vestuarios. Un triple de Singleton iguala la máxima renta culé cerca del ecuador de este periodo mientras que Obst sigue siendo el mejor de los suyos en el día de hoy (46-41, min. 25). Triple importante del escolta alemán y contra finalizada por Sàbat que impiden que los de Pesic obtengan una renta cómoda. Aunque con sensaciones algo más positivas por parte de los catalanes, el partido sigue abierto tras finalizar el tercer cuarto. Más allá de los números de Seraphin y Obst, la contribución, especialmente por parte local, está siendo muy repartida entre los diferentes jugadores con minutos.

Primeros últimos minutos marcadores por las pérdidas no forzadas y el no acierto en el tiro de ambos equipos. Como no podía ser de otro modo, rompe la sequía anotadora Seraphin. Por su parte, Oriola y Hanga anotan sendos triples que podrían antojarse claves habida cuenta lo ajustado que está el partido (60-53, min. 35). A pesar de que el Monbus Obradoiro no baja los brazos- triples de Obst y Singler- el acierto del Barça con un inspirado Heurtel, parece dejarles pocas opciones para darle la vuelta al marcador. Los de Pesic consiguen sacar rédito de la ventaja cosechada y suman una nueva victoria que les mantiene como líderes al cierre del año.

FC Barcelona Lassa 79: Pangos (9), Ribas (11), Claver (2), Oriola (5), Tomic (2)- cinco inicial- Seraphin (18), Singleton (8), Hanga (7), Heurtel (11), Pustovyi (-) y Kuric (6).

Monbus Obradoiro 73: Sàbat (5), Obst (20), De Zeeuw (5), Singler (19), Hlinason (2)- cinco inicial- Simons (11), Llovet (6), Brodziansky (5), Spires (-), Navarro (-) y Pozas (-).

Parciales: 19-20, 18-12, 15-17, 27-24.

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Merino. Hlinason expulsado por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondienta a la jornada 14 de liga regular Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.317 espectadores.

La frase de Fernández: “Cuando te enfrentas a equipos de este nivel (…) el objetivo es ser competitivo y llegar al final con opciones y creo que lo hemos conseguido (…) Estoy muy contento con el despliegue de energía del equipo (…)”.

La frase de Pesic: “Ha sido un partido como esperábamos contra un equipo con buena organización, sobre todo en ataque. Han tenido todo el partido confianza y paciencia para jugar sus sistemas (…). Quiero felicitar a mis jugadores por la actitud y también por no perder la confianza, hemos creído que podíamos volver al partido y ganarlo (…) Naturalmente, se puede jugar pero éste no es el último partido de la temporada y sabemos donde podemos mejorar (…)”.

ACB Photo