El Divina Seguros Joventut se impone al Delteco GBC ganando los cuatros periodos pero disputando el partido prácticamente hasta los últimos cinco minutos. Dos incorporaciones de la temporada, Dawson y Morgan, son los hombres más destacados en las filas verdinegras si bien, cabe mencionar una buena actuación de los canteranos dentro del trabajo coral. Por parte de los donostiarras Pérez, Van Lacke y Barro son los hombres que han mantenido a los suyos en el partido durante muchos minutos. Los de Valdemolmillo siguen sin estenar su casillero de victorias
Con una falta antideportiva de Ventura, arranca el Delteco con un parcial de 0-7 incluido un triple de Bobrov; mientras que Birgander inaugura el marcador local y Harangody da sus primeras muestras de calidad. Dos triples de Ventura impiden que el GBC, superior en estos minutos, se vaya en el marcador (13-14, min. 5). Tras saltar a pista, no tardan en sumar desde más allá de 6.75 Pérez y Corbacho por lo que Duran se ve obligado a solicitar tiempo muerto. Las rotaciones en la pintura del Joventut con la entrada de Morgan aportan también solidez al equipo, buena actuación del canadiense que cierra con un triple en respuesta a otro de Corbacho.
También desde la línea exterior, estrena el marcador del segundo periodo Dimitrijevic- buenos compases del macedonio- mientras que Barro y Pérez son los más destacados en las filas donostiarras. Con el Divina Seguros 10 arriba tras canasta de Ventura, Valdeolmillos solicita tiempo muerto. Intercambio de canastas para mantener la renta favorable a la Penya que, si bien, está lejos de ser definitoria. Siguen compases en que el partido entra en una suerte de anarquía por parte de ambos conjuntos y ninguno de los dos aprovecha los errores del otro.
Dos minutos han de transcurrir para que los primeros puntos, Nogués y Salvó respectivamente, suban al marcador tras el paso por vestuarios. Minutos de más fallos que aciertos, Van Lacke rompe el desatino con un triple que espolea a los suyos que aprovechan un mal momento de los badaloneses para acercarse en el marcador; partido muy abierto (51-46, min. 25). Transcurren minutos con una anotación paupérrima y que llevan el partido a un final de infarto. Llega un nuevo triple del hombre del partido, Morgan, para dar algo de aire a los suyos; Pérez y Dawson, dos piezas importantes en el día de hoy, se unen al acierto desde el perímetro.
El Divina Joventut se muestra algo superior en los primeros minutos del último periodo y logra un parcial de 8-4 que lleva a Valdeolmillos a solicitar tiempo muerto todavía con opciones de darle la vuelta al marcador. Dawson, de menos a mucho más a lo largo del match, suma un triple muy importante para la Penya (78-61, min. 36). Y otra de tres, en este caso de Nogués, eleva la renta a los 20 puntos. Buena gestión de las oportunidades en los dos últimos minutos por parte de la Peña para mantener e, incluso, ampliar la diferencia.
Divina Seguros Joventut 88: Laprovittola (6), Ventura (11), Dawson (14), Harangody (6), Birgander (10)-cinco inicial- Dimitrijevic (11), Morgan (13), Todorovic (6), Nogués (9), Zagars (-) y Parra (2).
Delteco GBC 64: Gutiérrez (8), Van Lacke (7), Salvó (8), Bobrov (5), Barro (11)- cinco inicial- Nevels (2), Pérez (8), Sekulic (2), Sandze (7) y Corbacho (6).
Parciales: 28-25, 19-12, 18-15, 23-12.
Árbitros: Hierrezuelo, Castillo, Olivares.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.802 espectadores.
ACB Photo
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir