Victoria trabajada del FC Barcelona con un gran Hanga y un sólido trabajo coral (95-83)

por Marta Abad publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

El FC Barcelona se asegura la quinta plaza de la Euroliga y se enfrentará al Efes turco tras una victoria que ha requerido de mucho trabajo ante uno de los equipos más flojos de la competición continental, el Buducnost. La gran contribución ofensiva de Nikolic y los actores secundarios que han ido aportando a lo largo del partido le han supuesto un escollo a los azulgranas. Por parte de los catalanes, cabe reseñar el gran partido de Hanga, la aportación coral del resto de sus compañeros así como un nuevo encuentro con un elevado acierto en el tiro de tres

Primeros minutos con un dominio algo superior por parte del conjunto montenegrino que consigue un parcial de 4-10 obligando a Pesic a solicitar tiempo muerto; por el momento, Nikolic está siendo el más destacado de los suyos. Sendos triples de Bell y Jackson incrementan la renta a los 10 puntos coincidiendo con el ecuador del primer tiempo (6-16, min. 5). Llegan dos más que oportunas canastas más allá de 6.75 de Hanga para romper la mala racha ofensiva de los azulgranas. Siguen minutos de más imprecisiones que aciertos por parte de ambos equipos aunque cabe destacar la tarea reboteadora de Pustovyi. Smits cierra el periodo con una gran canasta de tres y reducir la diferencia a la mínima.

Ribas también logra un triple para inaugurar el marcador del segundo cuarto en unos compases en que el FC Barcelona se presenta mucho más fluído en ataque y sólido ataque; se pone 3 arriba tras una contra certera, provocan el tiempo muerto de Repesa. Smits y Oriola suman desde el perímetro para incrementar la ventaja culé por encima de los 10 puntos, responde Popovic (38-29, min. 15). También un triple de Nikolic, en un pequeño arreón del Buducnost, permite tomar aire a los suyos. Y otra canasta de tres, Bell, certifica la remontada de los de Repesa que consiguen ponerse 1 arriba. Partido de rachas. Cierra el periodo el mejor del partido, Nikolic, en una canasta tras rebote.

El ala-pívot montenegrino del Buducnost sigue de dulce y firma la primera canasta tras el paso por vestuarios, de tres; y lo propio hace Cole, respondido por Singleton. Mientras que Hanga, protagonista del primer cuarto, consigue una meritoria jugada de 4 puntos que vuelve a poner a lo suyos arriba momentáneamente; enorme el húngaro en estos minutos (59-57, min. 25). Aunque los catalanes parecen un paso por delante, no consiguen dominar el partido contra un rival que se antojaba más débil a priori. Intercambio de golpes para mantener el partido en un puño con una contribución ofensiva más repartida ahora por parte del conjunto visitante y unos buenos compases de Heurtel en la dirección azulgrana. Sendos triples de Nikolic y Singleton cierran el tercer parcial.

Manteniendo el elevado acierto en el tiro de tres, Pangos anota dos consecutivas para poner a los suyos 10 arriba y forzar el tiempo muerto del técnico croata. No obstante, los de Podgorica no bajan los brazos y siguen luchando atrás y contando con el talento anotador de Nikolic (83-76, min. 35). Loable actitud del conjunto montenegrino que ha luchado hasta el último minuto de encuentro a pesar de que lo de la condal ya lo tenían prácticamente sentenciado y sin nada en juego más allá de su imagen en la competición continental.

FC Barcelona Lassa 95: Heurtel (7), Hanga (18), Kuric (11), Singleton (6), Tomic (11)- cinco inicial- Pangos (8), Ribas (3), Smits (14), Pustovyi (6), Oriola (8) y Claver (3).

Buducnost VOLI Podgorica 83: Gordic (11), Jackson (9), Bell (11), Nikolic (25), Barovic (9)- cinco inicial- Cole (9), Clarke (4), Sehovic, Se. (2), Popovic (-) y Williams (3).

estadísticas

foto: euroleague media