Victoria trabajada del Valencia Basket ante el FIATC Joventut (66-73)

Tras la primera derrota en la competición doméstica, los pupilos de Martínez encaran un partido, a priori, fácil contra un Joventut que, un año más, avanza sin pena ni gloria y se aferra a la dulce sensación de ver cómo algunos de sus jóvenes dan pasos adelante. No obstante y atendiendo al número de aficionados congregados en el Olímpic de Badalona en las últimas jornadas, parece que éste se antoja poco consuelo para la afición…

Tras jugada trabajada, la primera canasta del partido llega de la mano de un Suton que esta temporada está lejos de la mejor versión mostrada en la anterior; bien la dupla con Sàbat en estos primeros compases coincidiendo con una inusual buena de defensa verdinegra que está impidiendo que los taronjas anoten (11-6, min. 6). El Joventut se contagia de la falta de acierto rival y entra en sequía anotadora. Parcial paupérrimo en términos de anotación y Dubljevic como jugador más destacado gracias a faceta reboteadora.

El primer triple del partido llega de la mano de un ex del equipo de Badalona con una técnica de tiro un tanto atípica, Shurna mientras que Mallet responde de manera casi automática en una contra de los catalanes; intercambio de errores y puntos por parte de ambos conjuntos para mantener el escaso marcador ajustado (21-23, min. 15). Corren los minutos rápidamente y con pocas novedades respecto a la dinámica arrastrada desde el silbido inicial: trabajo defensivo persistente, poco acierto de cara a canasta y ausencia de protagonistas; partido bronco por el momento.

Abalde rompe un parcial de 0 a 6 favorable a los hombres de Martínez y lo hace desde su distancia fetiche, de 3 para el gallego; Hamilton y Diot están siendo los más destacados por el bando valenciano. Sigue la máxima igualdad en el encuentro hasta que Shurna, con tres triples casi consecutivos, contribuye a dar una máxima ventaja de +9 a los suyos (40-49, min. 27); ¿punto de inflexión hacia la victoria visitante? A pesar de los esfuerzos, los de Maldonado no consiguen recortar distancias mientras que San Emeterio cierra el cuarto con una canasta sobre la bocina desde la esquina.

A pesar de los intentos esforzados del FIATC Joventut por recuperar la renta alrededor de la decena, la multiplicidad de recursos de los líderes de la competición dificultan la gesta hasta que sendos triples de Paul y Suton consiguen que ésta sea tan sólo de 3 puntos y provocan el tiempo muerto, automático, de Martínez. Cabe destacar la actuación de Dubljevic y San Emeterio, claves en estos compases. Transcurren los minutos con el Olímpic entregado ante la opción de que los suyos consigan la machada y ante un Paul acrobático (64-67, min. 36). Tanto se ha resistido el triple verdinegro que, a pesar del buen trabajo en el día de hoy, la victoria viaja lejos de tierras catalanas.

FIATC Joventut 66: Sàbat (6), Abalde (5), Vidal (2), Llovet (7), Suton (16)- cinco inicial- Nogués (-), Ventura (5), Sans (-), Paul (14), Rakovic (6) y Mallet (5).

Valencia Basket Club 73: Vives (-), Lucic (2), Martínez (-), Sikma (2), Hamilton (19)- cinco inicial- Stefansson (4), Trias (-), Diot (6), Sato (​-), Dubljevic (14), San Emeterio (12) y Shurna (14).

Estadísticas

Parciales: 12-10, 19-20, 17-25, 18-18.
Árbitros: Arteaga, Castillo, Caballero.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 20 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 5.414 espectadores.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Montakit Fuenlabrada hunde un poco más al Unicaja (89-79)

Siguiente Artículo

El Movistar Estudiantes comienza a mirar hacia arriba (86-57)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados