Victoria trabajada pero sin titubeos del FC Barcelona ante Panathinaikos (79-68)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Partido serio del FC Barcelona contra el Panathinaikos que, a pesar de haber estado la práctica totalidad del match por encima, ha debido luchar hasta los últimos minutos. El santo y seña azulgrana, su gran defensa, y una actuación destacada de Heurtel y Seraphin han supuesto el gran plus de los de Pesic en el partido de hoy frente al gran partido de Papapetrou, demasiado solo. Las dudas que se cernían sobre las posibilidades de este Barça empiezan a disiparse habida cuenta los resultados en ambas competiciones; buenas noticias para los aficionados culés

Tras varios intentos de tiro exterior de ambos conjuntos, es Calathes quien suma desde más allá de 6.75, se le une Gist mientras que Tomic es el encargado de inagurar el casillero local. El croata es el más activo en estos primeros minutos hasta que Heurtel suma 8 puntos consecutivos (10-6, min. 6). Pesic da descanso al base galo tras haber alcanzado los 10 puntos, de los 12 de su equipo. Pappas suma de tres para devolver las tablas al marcador en un cuarto marcado, pero, por la robustez de las defensas.

Arranque de segundo periodo un tanto errático, especialmente por parte de Panathinaikos que sólo consigue 2 puntos desde 4.60 en 3 minutos de juego. Mitoglu es el encargado de romper la tendencia y suma en la pintura para un parcial de 8-4. Kuric logra un triple para los suyos en un momento en que los helenos habían apretado las clavijas (28-20, min. 15). Dos canastas desde el perímetro de Papapetrou- el mejor en las filas griegas junto a Calathes- les vuelven a dar aires a los de Pitino mientras que Heurtel sigue a lo suyo, ofreciendo, por el momento, uno de sus mejores partidos de la temporada. El match llega al descanso con la mínima diferencia a favor del FC Barcelona.

Una canasta de Calathes permite que los de Atenas se pongan arriba por la mínima por primera vez tras la canasta inicial del partido. Tres minutos y medio tardan los azulgranas en anotar y lo hacen con un mate de Claver. Y Ribas, de tres, vuelve a poner a los suyos arriba y fuerza el tiempo muerto de Pitino (44-42, min. 25). Pero Claver y Singleton refrendan también más allá de 6.75 y Seraphin, muy activo y decisivo en este cuarto, machaca para lograr, en poco más de minuto y medio, un parcial de 14-0 y una máxima renta de +11. Papapetrou y Lekavicius suman de tres para dar algo de aire a los suyos y evitar que el partido quede sentenciado antes de tiempo.

Intercambio de golpes entre ambos conjuntos que favorece a los de la condal con una pequeña ventaja cosechada en los 30 minutos anteriores aunque Panathinaikos no baja los brazos (66-63, min. 35). Proviendencial y circense tripel de Kuric para poner a los suyos 6 arriba. Los culés saben gestionar muy bien dicha renta y aprovechar los errores defensivos de los griegos para sumar una nueva victoria en Euroliga y descolgarse mayormente de los equipos que vienen por detrás, Panathinaikos incluído. Además, los triples de Heurtel y Hanga permiten que el Barça supere el average contra los helenos.

FC Barcelona Lassa 79: Heurtel (23), Ribas (3), Claver (8), Singleton (3), Tomic (7)- cinco inicial- Seraphin (14), Pangos (2), Hanga (7), Oriola (4) y Kuric (8).

Panathinaikos 68: Calathes (8), Thomas (6), Pappas (5), Papapetrou (17), Gist (8)- cinco inicial- Papagiannis (2), Lasme (4), Lekavicius (8), Lojeski (2) y Mitoglou (8).

estadísticas

Parciales: 17-13, 20-23, 19-16, 23-16.

Árbitros: Radovic, Paternico, Mogulkoc.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 18 de fase regular de la EuroLiga.

Foto: euroleague media