Victoria trabajadísima del Joventut que da la campanada. Laprovittola récord de valoración en una Copa del Rey (89-98)

El Joventut da la campanada y supera al Baskonia en el cuarto más vistoso por el momento. Los de Duran han desplegado una enorme defensa que les ha permitido neutralizar los efectivos baskonistas. Laprovittola, récord de valoración en una Copa ACB con 50, ha maravillado a propios y ajenos y ha estado rodeado de unos buenos Todorovic, López-Arostegui y Harangody. Por parte del equipo de Vitoria, Poirier es el más valorado si bien, cabe destacar también a Janning y Vildoza por su actuación en momentos clave

Las primeras canastas de ambos conjuntos llegan desde más allá de 6.75, las firman López-Arostegui y Janning; no tarda en hacer lo propio Harangody. Por su parte, Poirier y Todorovic están alternándose el dominio de la pintura y el ritmo verteginoso de Laprovittola de cara a canasta no ha tardado en hacerse presente (9-14, min. 5). Sendos triples del ala-pívot estadounidense y del base argentino del Divina Seguros Joventut supone un +9 momentáneo para los verdinegros. 2+1 de Morgan y puerta atrás de Laprovittola para seguir ampliando la diferencia que provoca el tiempo muerto de Perasovic. Janning rompe la sequía anotadora de los vitorianos con su segundo triple que cierra el periodo.

Janning no tarda en anotar su tercer canasta de tres siendo la pesadilla de la Penya en estos primeros 12 minutos; ante el gran trabajo defensivo de los de Badalona, el tiro exterior se convierte en el mejor arma baskonista. Arreón del Kirolbet que con dos robos y un triple, Vildoza, se pone a tan solo 6 puntos. La remontada culmina con un 2+1 de Jones que pone a los suyos a 1 (32-33, min. 15). Y es Voigtmann el encargado de poner a los suyos arriba por primera vez en el partido. Llega un importante triple de Laprovittola para dar algo de aire a los suyos en un cuarto de signo opuesto al primero. Poirier y Todorovic siguen consolidándose como dos de los hombres clave del match por detrás de Laprovittola.

Intercambio de golpes tras el paso por vestuarios para mantener el marcador en un puño. Poirier y Todorovic siguen ofreciendo un enorme duelo en la pintura y están liderando a sus respectivos equipos mientras que Laprovittola está dirigiendo con mucha cabeza al Joventut y López-Arostegui está cogiendo galones ante la ausencia de Dawson (51-57, min. 25). Vildoza, aunque muy discreto por el momento, suma su segundo triple y espolea a los suyos que aprovechan los titubeos de los de Duran para no permitirles mantener la renta; vuelve Janning a acertar y empujar al Baskonia. El partido está discurriendo con un ritmo intensísimo y ahora con preminencia de los ataques; se antoja imposible prever el desenlace. Y Laprovittola sigue desatado, acierto máximo.

El arranque del último cuarto es algo favorable para los intereses del Divina Seguros Joventut si bien, la diferencia está lejos de ser definitiva y el base argentino requiere de descanso tras un recital mayúsculo. Tras un parcial de 5-0 para los de Perasovic, triple de Vildoza incluído, Duran se ve obligado a solicitar tiempo muerto; momentos de desconcetración de los catalanes (80-83, min. 35). Un triple de Harangody, siempre haciendo un trabajo poco vistoso pero impagable, pone a los suyos 9 arriba a falta de dos minutos escasos. Enorme gestión de cicha ventaja por parte de los verdinegros para sumar una victoria contra todo pronóstico, premio para una Penya que ha pasado de los infiernos a disfrutar y hacer disfrutar jugando.

Kirolbet Baskonia 89: Vildoza (15), Janning (18), Voigtmann (6), Shields (4), Poirier (15)- cinco inicial- Diop (-), Jones (12), Hilliard (10) y Huertas (8).

Divina Seguros Joventut 98: Laprovittola (36), Ventura (-), López-Arostegui (7), Harangody (15), Todorovic (15)- cinco inicial- Dimitrijevic (6), Morgan (10), Delía (4), Nogués (1), Mathias (4) y Parra (-).

Parciales: 16-29, 26-16, 26-28, 21-25.

Árbitros: Jiménez, Peruga, Caballero.

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2019

ACB Photo