Victoria, vendaval ofensivo y pase a cuartos (97-43)

El camino de la Selección Femenina sigue por la Hoja de Ruta marcada. Victoria ante Senegal (la tercera en cuatro partidos) y pase a los cuartos de final. El domingo España se jugará el segundo puesto de grupo ante Canadá

Victoria ante Serbia en el partido de debut olímpico; derrota ante la todopoderosa EE.UU; y nuevas victorias ante China y Senegal. La Selección Femenina sigue su ‘hoja de ruta’ y este nuevo paso certifica el pase a cuartos de final. El partido del domingo ante Canadá definirá si España será segunda o tercera de grupo en un duelo directo con las norteamericanas, que también han ganado todos sus partidos, excepto el de Estados Unidos.

El choque ante Senegal se finiquitó en el primer tiempo. Con un quinteto no habitual (Silvia Domínguez y Laura Gil fueron titulares) España salió con intensidad y poniendo un ritmo rápido de juego. A los 4 minutos ya superaba los 10 puntos de ventaja (11-1 tras una canasta de Marta Xargay) y a los 13 la diferencia era de más de 20 (32-11 tras un contraataque de Alba Torrens).

España no especulaba. Quería jugar al baloncesto, con ataques rápidos, terminados en los primeros 15 segundos de posesión, pero sin descuidar la defensa. Un equipo concentrado, con las ideas claras y solidario en tareas menos gratificantes. Momentos para dar minutos a Leo Rodríguez (12 puntos con 2 triples), para que Astou Ndour siguiera creciendo como referente ofensivo interior y minutos de descanso para titulares como Alba Torrens o Anna Cruz.

Senegal venía de poner en dificultades a Canadá (perdió de tan solo 10 puntos) pero se vio desarbolado por el baloncesto dinámico de España. Las doce jugadoras, que habían salido a pista antes del descanso, estrenaron su casillero de anotación, con seis de ellas superando los diez puntos (Nicholls, Torrens, Xargay, Rodríguez, Cruz y Ndour) en un resultado histórico que supone la mayor ventaja de España en unos Juegos Olímpicos, superando los +34 ante Nueva Zelanda en Atenas 2004.

Nota de prensa FEB / Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Australia, sin problemas ante China (68-93)

Siguiente Artículo

Serbia empuja a Estados Unidos hasta el límite (94-91)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados