Victoria vitoriana en el Palau. Bourousis, a pesar de Abrines, decidió (78-81)

Sobre el papel, habida cuenta la trayectoria en la competición europea, el último partido de la jornada debiera presentarse igualado y, entre otros aspectos, el duelo entre dos de los pívots más en forma y determinantes del viejo continente, Bouroussis y Tomic, debiera ser digno de vivirlo. Teniendo en cuenta lo igualado que ha arrancado el top 16, cada encuentro es poco menos que una final y, en este caso, los de Pascual están dispuestos a sumar una victoria en casa…

Inicio de partido marcado por un elevado ritmo de juego y un predominio de la faceta ofensiva sobre la defensiva, especialmente con acierto en la pintura por parte de ambos conjuntos y un buen arranque de Perperoglou ya asiduo en el quinteto inicial. El primer triple llega casi alcanzado el ecuador del parcial, firma de Hanga (8-11, min. 5). Por parte del bando vitoriano, es Diop quien está llevando la batuta de los suyos en términos de aportación global. Transcurren unos minutos de práctica esterilidad anotadora de culés y baskonistas mientras que Oleson cierre el cuarto desde el 6.75 para poner al Barça por delante.

Un robo y mate de Ribas en la contra se erige en la mejor jugada hasta el momento y pone de manifiesto una de las muchas habilidades del jugadores badalonés mientras que Bouroussis, fuera del cinco inicial hoy pero en pista desde entrado el primer parcial, no tarda en dejarse notar, bien Blazic también. No obstante, el partido transcurre con poca fluidez, posiblemente por la constancia de la relevancia de ir sumando victorias (23-23, min. 15). La tensión del partido se traslada también al ambiente entre un público crítico con los árbitros y que hoy se ha congregado en gran número en el Palau.

Vuelta de vestuarios sendos triples de Doellman y Bouroussis y sin cambiar en exceso la dinámica de juego trabado y defensas incómodas que viviéramos en la primera mitad, sí se están anotando más puntos con protagonistas variados. Lejos de que la presencia de alguno de los componentes de ambos equipos esté marcando una clara diferencia, sí se percibe un in crescendo del center griego de Labora Kutxa, ya en una tónica esperable y esperada; también de menos a más Causeur (38-45, min. 26). Poco a poco y sin mayor esfuerzo aparente, los hombres de Perasovic consiguen elevar la renta por encima de la decena. La reacción azulgrana no se hace esperar y acorta la diferencia en el último minuto de cuarto.

A pesar de que los baskonistas siguen liderando en el luminoso y peleando sin tregua, cabe destacar la aportación de Lawal y Abrines- el balear uno de los mejores de las filas catalanas a lo largo del encuentro- que en estos minutos están siendo las piezas más destacadas de la maquinaria azulgrana; mientras que Bouroussis sigue a lo suyo, dueño y maestro de la pintura (53-61, min. 35). Un monumental triple de Vezenkov tras buena rotación del equipo y, en jugada consecutiva, un mate en la contra de Satoransky dan aire a los de Pascual para encarar una recta final del match ajustadísimo. Sin vencedor, el partido se va a la prórroga.

Lento goteo de puntos, especialmente del FC Barcelona, en el tiempo extra que no hace sino refrendar la sensación de partido tenso e igualdad de los 40 minutos previos. Y por si su actuación no hubiese sido ya mayúscula, Abrines suma otro gran triple para poner a los suyos a tan solo un punto de los vascos; lo propio hace Vezenkov para volver a recuperar dicha diferencia.A pesar de la buena gestión de los catalanes abajo en el marcador, no consiguen ponerle el broche de oro y la victoria viaja a fuera de casa.

FC Barcelona Lassa 78: Satoransky (8), Navarro (-), Perperoglou (10), Doellman (5)- Tomic (6)- cinco inicial- Ribas (4), Lawal (6), Abrines (21), Vezenkov (6), Eriksson (-), Samuels (4) y Oleson (8).

Laboral Kutxa Baskonia 81:Adams (17), Causeur (8), Hanga (3), Shengelia (11), Diop (2)- cinco inicial- James (2), Planinic (-), Bouroussis (24), Blazic (10), Tillie (4), Corbacho (-) y Bertans (-).

Estadísticas

[su_youtube url=”http://youtu.be/Pv9zA2RSLSo”]

Parciales: 15-13, 14-18, 15-20, 26-19, 8-11.
Árbitros: Christoudoulou (GRE), Paternico (ITA), Bissang (FRA).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 4 de Top 16 de la Euroleague disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.623 espectadores.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / Foto: euroleague.net