Victoria y liderato en Alemania (76-81)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Unicaja se impuso al ratiopharm Ulm por un ajustado 76-81 en un encuentro que se decidió en los instantes finales. Los malagueños, pese a llevar la iniciativa durante buena parte del partido, sufrieron para doblegar a los alemanes y conseguir, además, el liderato del Grupo B de la 7DAYS Eurocup. Deon Thompson fue el más destacado del Unicaja (14 puntos, 22 de valoración), en el que Francis Alonso llevó el liderazgo en ataque, con 21 puntos

Deon Thompson ya comenzaba dando destellos desde el inicio de su buen momento de forma, llevando la responsabilidad ofensiva y contrarrestando los puntos del interior alemán Osetkowski. Francis Alonso pronto comenzó a sentirse cómodo y con un 2+1 inició el despegue de los malagueños con un 0-9 de parcial (11-20). Un tiempo muerto de Lakovic cambió la dinámica por completo, endosándole el conjunto local un parcial de 11-0 con el que se cerraría el cuarto y que sometía por la mínima al Unicaja (22-20).

El desacierto hacía mella en los malagueños, que veían cómo los alemanes ampliaban diferencias hasta los cinco puntos de un parcial que rompió Waczynski desde el perímetro. Los tiros libres daban aire al ratiopharm Ulm, beneficiándose especialmente Osetkowski de ello creando mínimas ventajas. De nuevo, Waczynski estrechó un marcador que finalmente igualó Axel Bouteille con un gran triple al filo del descanso sellando las tablas (41-41).

La varita mágica de Bouteille seguía operativa, y tras un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, fue el francés quien de nuevo abrió fuego para impulsar a los malagueños. Con Thompson haciendo daño en el poste y Rubén Guerrero intimidando, un parcial de 0-9 ampliaba diferencias hasta la decena (47-57). Pero de nuevo el Unicaja perdió fuelle y los alemanes, por medio del acierto de Obst y Klepeisz, volvieron a meterse en el partido. Un final de cuarto de un acertado Francis Alonso sofocó la escaramuza del ratiopharm Ulm y puso de nuevo distancia (57-62).

El cambio de cuarto no afectó a Francis, que prosiguió bombardeando desde el perímetro para ahondar más aún en la herida (61-69). Pero el ratiopharm Ulm no se descompuso y, con la aportación coral de los Osetkowski, Petrucelli y Obst, consiguieron reducir diferencias hasta ubicarse a tan solo un punto de la remontada a falta de un minuto (76-77). Ahí fue decisivo la veteranía de los Alberto Díaz, Thompson y Abromaitis, que sumaron desde la personal para sellar el primer triunfo a domicilio en este curso en la 7DAYS Eurocup, victoria que lleva como premio el liderato del Grupo B tras la derrota del Buducnost VOLI Podgorica frente al Mornar Bar (85-82). Thompson, con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, fue el más valorado del partido, mientras que Francis Alonso fue el máximo anotador, con 21 tantos.

nota de prensa Unicaja Málaga