Victoria y liderato en solitario de la Liga (74-93)

Un Real Madrid intratable gana al Bàsquet Girona y es el único equipo invicto en la competición

El Real Madrid se impuso con contundencia al Bàsquet Girona a domicilio en el duelo de invictos en la Liga y se convierte en líder en solitario con cuatro victorias y ninguna derrota. Los de Chus Mateo, que venían de hacer un gran esfuerzo hace 48 horas en su estreno triunfal en la Euroliga, tiraron de su profundidad de plantilla para acabar con la imbatibilidad de los gerundenses. Dominaron el partido casi desde el principio con un gran equilibrio entre defensa y ataque, donde dejaron a su rival en 19 puntos menos de su media, y anotaron por segundo día consecutivo 15 triples. Campazzo y Poirier (19) lideraron a siete jugadores en dobles dígitos en valoración. Séptimo triunfo consecutivo en un arranque perfecto de temporada.

Directos desde Vitoria, los madridistas afrontaban una salida complicada en Liga. Los locales intentaron dar mucha velocidad al juego desde el inicio pero el Madrid era dueño de su rebote. Un aspecto clave que le permitió correr y anotar al contraataque. Lo combinó con dos triples para empezar a mandar en el marcador a partir del minuto 4 y alcanzar una máxima de +7 durante el primer cuarto, que cerró Ndiaye con una canasta de tres y dedicatoria al cielo en su vuelta al equipo (17-23, min.10).

El Madrid, muy sólido atrás
La defensa de los de Chus Mateo también funcionaba y muy bien. Tenía pocas fisuras, provocando pérdidas al Bàsket Girona y disminuyendo además los porcentajes en el tiro de tres puntos. El segundo mejor ataque se quedó en 11 puntos en el segundo cuarto. Sufría para sumar mientras que el Madrid, con Poirier distribuyendo juego desde el poste alto, lo hacía de tres en tres. Cuatro consecutivos, dos de ellos de un Hezonja que se erigía en el líder ofensivo de los nuestros (8 puntos en este cuarto), lanzaron al equipo, que se adueñó por completo del partido y fue ampliando una renta que llegó a los 20 puntos con el 25-45 en el minuto 20.

El Madrid se mostró intratable. Mejoraron los locales en ataque pero se toparon con un tercer cuarto ofensivo de los de Chus Mateo espectacular. Se fueron a los 33 puntos con un nivel muy alto de baloncesto, Poirier dominando la pintura y un gran acierto en el triple. Hasta 7 anotó en estos 10 minutos. Lo abrió con dos triples calcados, de Abalde y Yabusele, continuó el MVP de septiembre Musa, con una racha de tres seguidos, otro de Sergio Rodríguez y puso la guinda Llull sobre la bocina para un +26 (52-78).

Segundo triunfo a domicilio
Con el partido encarrilado, el Madrid bajó un poco el pistón de la intensidad y el Bàsquet Girona pudo lograr puntos con mayor facilidad en el último cuarto para reducir la diferencia de +30 que había en el minuto 32 (52-82). Los 120 a 76 de valoración lo dicen todo. Los blancos anotaron 15 triples, los mismos que en Vitoria el pasado viernes, para seguir imbatidos esta temporada (74-93, min.40). Y este martes, fiesta del baloncesto en el WiZink Center con la visita de los Dallas Mavericks de Doncic (20:45 h; Realmadrid TV y Movistar Deportes).

nota de prensa real madrid