Viernes de derbi

Otro reto importante. El Iberostar Tenerife medirá este viernes su buen inicio de temporada (6/0) ante un necesitado Herbalife Gran Canaria (Santiago Martín, 20:15 hora insular, #Vamos | Dial 8). No se fía el grupo de Txus Vidorreta del registro negativo (1/6) de un rival, que buscará el siempre imprevisible ecosistema de los derbis como punto de inflexión para rendir a la altura del potencial de su plantilla, el mismo que sí ha podido desplegar en la Eurocup (3/1)

Será la primera y exigente cita que afrontarán los aurinegros en el inicio de un calendario de lo más apretado (tres partidos en seis días, incluyendo dos viajes a Barcelona y Cerdeña). Conscientes de la calidad de su adversario, diga lo que diga su casillero de victorias y derrotas en el torneo doméstico, el conjunto tinerfeño tratará de imponer sus señas de identidad, esas que le han llevado hasta la zona noble de la ACB en este inicio de curso.

La solidez del bloque en defensa, el control de las pérdidas y el criterio para atacar con solidaridad y sentido, en busca siempre de los mejores tiros, junto a la energía e intensidad que requerirá la batalla del rebote, volverán a ser claves para intentar batir a un Granca herido, que ya ganó en pretemporada en el Santiago Martín (73-76) y que saldrá con todo para enderezar su rumbo.

Los puntos desde la dirección de Albicy o Ferrari; el físico de Stan Okoye, la buena mano de Dimsa, el conocido oficio del ex aurinegro Javi Beirán; la versatilidad al cuatro de Burjanadze o Shurna, con minutos de mucho nivel incluso recientemente al tres; o la capacidad de su juego interior, entre ellos Matt Costello o Jacob Wiley, dos de sus grandes apuestas estivales, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Siguiente parada, Zaragoza

Siguiente Artículo

La Penya no para: De Kazán a Fuenlabrada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados