Vilaró silencia ‘Mendi’ y da el pase al Cadí La Seu (66-60)

El Cadí La Seu completa la primera semifinal del sábado, y habrá derbi catalán, tras un gran partido en el que el Rpk Araski puso el juego durante un gran arranque en el que llegó a ir ganando de 17 puntos pero una espectacular Andrea Vilaró tiró de su equipo para ir reduciendo la distancia hasta el triunfo final de las catalanas

Lloró Mendizorrotza. Tras un partido que empezó de forma impresionante para el Rpk Araski, que llegó a tener hasta 17 puntos de ventaja, vio como poco a poco el Cadí La Seu le iba recuperando esa renta hasta vencer el partido de la mano de una Andrea Vilaró intratable.

Drammeh le quita los nervios al anfitrión (11-24)
Siempre cabe la posibilidad en estos torneos que el equipo anfitrión entre al mismo con los nervios que le atenazan por la responsabilidad de agradar a su afición… bueno, pues el Rpk Araski se los quitó de cuajo gracias a la solvencia y definición de Drammeh y sus once puntos en los primeros minutos. Al Cadí La Seu le sorprendió la salida de las vitorianas que pusieron un ritmo de partido altísimo, con ataques de los de ‘sin pensárselo dos veces’ que les fue dando una renta clara al inicio del mismo.

El Cadí La Seu se mete en el partido pero a distancia (28-37)
Empezó a anotar el Cadí La Seu, que es lo que le había faltado en el primer cuarto, y las fuerzas se igualaron un tanto. En una de esas arrancadas las de La Seu tuvieron un triple para ponerse a cinco puntos pero no entró y a la contra permitió un 2+1 que volvía a estirar un poco el partido; menos que en el primer periodo, pero aún con ventaja de casi una decena de puntos.

Mal cuarto de Araski, gran cuarto de Vilaró y vuelta a empezar (43-42)
Primero vez que se pondría el Cadí por delante. Cuatro cero de inicio en la reanudación para acercarse a cinco pero el Araski volvía a irse tras dos ataques fugaces. Parecía que las catalanas no lograban reducir la distancia lo suficiente hasta que llegó Andrea Vilaró. Una canasta rápida, dos triples seguidos y el primer miedo en el cuerpo para las gradas. Pero un cuarto malo lo tienen todos los equipos y ese había terminado para el Araski con sólo cinco puntos pero con el partido igualado.

Último cuarto a la altura de unas gradas a rebosar (66-60)
Diez minutos por delante y los dos equipos merecieron ganar, eso lo primero. Ambos lo dieron todo y completaron un final de partido a la altura de la competición. 23-18 de cuarto y opciones de ganar para ambos equipos. Un tú a tú precioso que lo dominó Andrea Vilaró y una dominante Hempe. Un triple de la española mandó la distancia para el Cadí a los cuatro puntos de renta y ya no tuvieron opción las vitorianas de darle la vuelta.

nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La vieja guardia certifica el pase a semis al Spar CityLif Girona (52-49)

Siguiente Artículo

El Khimki se deja robar la cartera ante el Armani Milán (88-90)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados