Tras 15 años al frente de la selección francesa de baloncesto y haber conquistado su segunda medalla de plata olímpica consecutiva, Vincent Collet ha decidido finalizar su etapa como seleccionador nacional. Su exitosa trayectoria ha sido reconocida, habiendo sido nombrado el mejor entrenador de los Juegos Olímpicos
“En general, este es el final. Estos 15 años han sido un honor para mí. He tenido el privilegio de experimentar momentos únicos, como el de esta noche, y de alcanzar grandes logros con la selección, como el título europeo de 2013 y las dos finales olímpicas. Estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido”, expresó Collet en una entrevista.
El entrenador también se refirió a la emotividad de su último partido al mando: “Es un encuentro que permanecerá en mi memoria por mucho tiempo. Si lamento algo es no haber llegado más lejos, ya que soñaba con un resultado aún mejor. Sin embargo, estoy extremadamente orgulloso de lo que los jugadores han logrado desde el comienzo de los preparativos”, agregó.
Vincent Collet no ha dirigido a ningún club esta temporada tras haber dejado al Metropolitans 92 en 2023. Aunque no tiene claro cuál será su próximo paso, Collet ha mencionado que no descarta una oportunidad en la NBA, aunque lo ve complicado: “Me encantaría, pero no ha surgido esa posibilidad”.
Además, el acuerdo alcanzado con la Federación incluye cláusulas de salida en caso de que reciba una oferta para un puesto en la NBA o como entrenador principal en un equipo de la Euroliga, de cara a los ciclos olímpicos de 2028 y 2032.
Fuente: L’Equipe & gigantes del basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net