Vincent Poirier, nuevo jugador del Real Madrid

por Roberto Anidos publicado en ACB Euroleague FICHAJES Notas de Prensa ACB

El pívot francés, que llega procedente de la NBA, promedió 11,9 puntos y 8,3 rebotes en su último año en la Euroliga

Vincent Poirier (17-10-1993; Clamart, Francia) es nuevo jugador del Real Madrid hasta 2024. Pívot de 2,13 m y 27 años, el internacional francés es uno de los grandes interiores europeos de la actualidad. Es un cinco puro, fuerte, muy poderoso en el rebote y contundente cerca del aro. Además, posee experiencia en la ACB y la Euroliga, y llega tras su paso por la NBA para reforzar al conjunto que dirige Pablo Laso.

El Real Madrid se hace con uno de los jugadores más deseados del continente. Poirier está en la plenitud de su carrera y vuelve a Europa con el objetivo de demostrar toda su categoría, que ya exhibió en su primera etapa y le hizo dar el salto a la NBA en 2019 (Boston Celtics). También jugó en los Philadelphia 76ers.

Sus comienzos fueron en el Paris-Levallois y Hyeres-Toulon, de la Liga francesa. En el primero, y con solo 23 años, firmó una gran temporada, la 2016-17, promediando 11,2 puntos, 8,1 rebotes y 15,1 de valoración, lo que le valió para fichar por el Baskonia. Su adaptación será rápida porque conoce muy bien la ACB y la Euroliga.

En sus dos temporadas en el club vitoriano disputó 79 partidos de Liga, con una media de 8,9 puntos y 5,8 rebotes. Fue elegido para integrar el segundo mejor quinteto de la ACB en la 2018-19, una temporada en la que deslumbró en la Euroliga con 11,9 puntos, 8,3 rebotes y 17,7 de valoración media. Fue el máximo reboteador de la competición europea e integrante del segundo mejor quinteto. Poirier formará, junto a Tavares, una de las parejas interiores más fuertes de Europa.

nota de prensa Real Madrid