Virtus, San Lorenzo espera el trofeo al final del largo camino

Segafredo Virtus Bologna y San Lorenzo de Almagro han recorrido un largo camino, metafóricamente en el caso del primero, literalmente en lo que respecta al último, para salir en la primera semifinal de la Copa Intercontinental FIBA el viernes

Virtus estuvo en acción el miércoles por la noche y, en consecuencia, fue el último de los cuatro contendientes en llegar a Tenerife. Sin embargo, levantar el trofeo de la Liga de Campeones de Baloncesto 2018-19 en mayo pasado ha inyectado a Virtus un poderoso deseo de agregar más títulos y revivir los días de gloria de la ‘Ciudad de la Cesta’ de Italia.

“Para nosotros, la Copa Intercontinental FIBA ​​es una gran oportunidad porque nuestro club nunca ha ganado este trofeo en su historia”, dijo el capitán de Virtus, Filippo Baldi Rossi.

“Hemos visto suficientes de estos muchachos [San Lorenzo] para saber que son duros. Estamos un poco cansados, pero estamos centrados en nuestro trabajo, solo estamos pensando en el primer juego y estaremos listos para ello”. ”

El entrenador en jefe del equipo italiano, Sasha Djordjevic, un hombre que ha ganado casi todo en su carrera como jugador y entrenador, secundó las opiniones de su capitán.

“Es un gran honor para mí estar aquí y es un gran honor representar a Virtus Bologna en este torneo”, dijo Djordjevic.

“Intentaremos honrarlo y dar lo mejor de nosotros. Sabemos que es difícil, que será difícil competir, pero sé que mis muchachos estarán listos para competir”.

Los campeones de la Liga de las Américas de DIRECTV 2019, por otro lado, viajaron a la isla española desde Buenos Aires.

“Venimos de muy lejos y tuvimos un largo viaje, pero mis jugadores están muy motivados para este torneo”, dijo el entrenador en jefe de San Lorenzo, Nestor García.

“Estamos muy contentos de estar aquí, compitiendo con estos grandes equipos y entrenadores en este gran escenario. Sabemos que jugamos contra Virtus, un equipo con grandes jugadores y un gran entrenador”.

“Admiro mucho a Sasha y no digo esto porque sea mi amigo, sino porque realmente creo que es uno de los mejores entrenadores del mundo”.

García se hizo cargo de San Lorenzo el mes pasado, por lo que no estaba al timón en febrero de 2019 cuando el equipo argentino cayó en las semifinales de la Copa Intercontinental FIBA ​​en Brasil.

El equipo de Buenos Aires es el único de los cuatro participantes en Tenerife que hace apariciones consecutivas en la competencia. Aquellos que pasaron por la experiencia de 2019 esperan que la redención les espere al final del largo camino que los llevó a la edición 2020.

“Es mi segundo año en la Copa Intercontinental FIBA ​​con San Lorenzo y mi expectativa es ganar, al igual que cualquier otro equipo aquí”, dijo el escolta argentino Dar Tucker.

“Trabajamos duro y practicamos mucho para salir y ganar. Espero que podamos lograrlo, y sé que nos enfrentamos a una gran competencia, pero mi esperanza es que podamos ganar y tomar la copa”.

“Creo que estamos bien preparados para enfrentar a un equipo europeo, por supuesto, sabemos que va a ser difícil, hemos visto películas y sabemos que el ritmo de juego de Bolonia es simplemente increíble y que tienen jugadores sobresalientes”.

“Pero estamos listos para el desafío”.

nota de prensa FIBA