Visita al Barça en la vuelta a la competición

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Movistar Estudiantes jugará el primer partido de 2021 en Liga Endesa este domingo a las 18:00h con un duelo que, como siempre, se presenta desigual: visita a la cancha del FC Barcelona. Pero los colegiales, con muchas ganas de retomar la competición tras el aplazamiento de los dos últimos partidos, van a Barcelona con la máxima ambición

Vistazo al rival

Como siempre, la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona es todo un transatlántico, hecho para ganar todos los títulos en España y Europa. Y en ello están: son segundos tanto en Liga Endesa con 15-3; como en Euroliga, con 13-6 (aunque este viernes visitan al líder CSKA).

Centrándonos en ACB, quienes más están destacando del tremendo equipo que dirige Saras Jasikevicius en los apartados estadísticos son el reaparecido Nikola Mirotic (el mejor en valoración, anotación y rebotes) y el fichaje estrella, Nik Calathes (máximo anotador).

Parte médico
Movistar Estudiantes llega al partido del domingo con la conocida baja de Edwin Jackson.

La frase: «El equipo está con muchas ganas de competir»
Javier Zamora, entrenador de Movistar Estudiantes, pronostica un «gran partido» ante un equipo «eminentemente táctico que está en un estado de forma extraordinario y haciendo una temporada sensacional«.

Diez días después del último encuentro, Movistar Estudiantes volverá a la Liga Endesa. «El equipo está con muchas ganas de competir después de estos 10 días sin hacerlo. Hemos trabajado bien y hemos tratado de crecer en aquellos aspectos en los que creemos podemos hacerlo».

«Ha coincidido nuestro descanso con la semana de Navidad y lo más positivo es que ha sido previo a una jornada doble por lo que no se ha hecho excesivamente largo», afirma.

EstuHistoria: tú conociste La Nevera…
Los duelos entre la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona y Movistar Estudiantes llevan disputándose desde 1955, en Copa. Eso es tanto tiempo que supone que el Barça sea de los pocos equipos actuales que sabe lo que es jugar en La Nevera. Pero ojo, también significa que el Estu ha conocido el Palau Blaugrana desde sus inicios…

nota de prensa Movistar Estudiantes