Visita de un peligroso RETAbet Bilbao Basket al Carpena

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Unicaja recibe este jueves al RETAbet Bilbao Basket en el Martín Carpena (21:15 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). El equipo volverá a competir tras un parón de 19 días con vista a consolidar su posición en puestos de Playoff ante un rival que se juega la permanencia

Tras un parón de 19 días por la jornada de descanso en la Liga Endesa y el aplazamiento del último partido ante el MoraBanc Andorra el pasado sábado, el Unicaja regresa a la competición para medirse este jueves al RETAbet Bilbao Basket en el Martín Carpena (21:15 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). Para el partido será baja Carlos Suárez y duda hasta el último momento de Yannick Nzosa, en proceso de recuperación del adductor izquierdo, y de Gal Mekel por molestias en una rodilla.

El RETAbet Bilbao Basket llega en una situación complicada, ya que se encuentra en la penúltima posición de la clasificación, lo que conllevaría la pérdida de la categoría, con un balance de 7 victorias -a una del 16º clasificado- y 21 derrotas. En su último partido, cayeron frente al BAXI Manresa por 96 a 108.

El Unicaja y el Baxi Manresa se han enfrentado en un total de 31 ocasiones a lo largo de la liga regular, con un balance de 20 triunfos y 11 derrotas favorable a los malagueños. Unos datos incluso más favorables en casa, en donde el Unicaja ha salido victorioso en 12 de sus 15 partidos. En el último encuentro, el equipo logró el triunfo a domicilio (75-91). Será, asimismo, un choque especial para Axel Bouteille, quien se enfrentará a su ex equipo, en el que militó media temporada antes de incorporarse al Unicaja, y también para Alberto Díaz, quien jugó cedido en Bilbao en 2014.

El RETAbet Bilbao Basket es un equipo muy físico, siendo el 5º de la Liga Endesa que más mates realiza, con 2,71 por encuentro. En cuanto a jugadores, el pívot checo Ondrej Balvin es su principal referencia, siendo el 2º jugador más valorado de la competición (21,1) y su máximo reboteador (8,9 rechaces) y matador (2,4), así como el 2º mejor taponador (1,5), a lo que suma 12,4 puntos por choque. A él se le unen el base Jonathan Rousselle (10,2 puntos, 4,3 asistencias) y los escoltas Jaylon Brown (12,5 puntos) y John Jenkins (12,4 tantos) como otras de las amenazas del cuadro dirigido por Álex Mumbrú.

El Unicaja se enfrentará al RETAbet Bilbao Basket este jueves 15 de abril, a partir de las 21:15 horas, en el Martín Carpena a puerta cerrada. El encuentro, correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes (dial 53) y Unicaja Baloncesto Radio.

nota de prensa Unicaja Málaga