Vives, Dunston y Hanga, los nombres que más suenan en el Barcelona

El Barcelona quiere consolidar su proyecto con tres últimos fichajes, los tres muy contrastados en el panorama europeo y los tres con contrato en vigor. Vives, del Valencia Basket, Hanga, del Baskonia, y Dunston, del Anadolu Efes, son los favoritos de los blaugranas. Dada la complejidad de las operaciones, habrá que ver quien viene y quien no aterriza en la ciudad condal

Poco a poco se va formando el Barcelona 2016/17, un Barcelona que hasta que no confirmó a su nuevo entrenador, Bartzokas, no comenzó a configurar su plantilla. El primer fichaje, y por ahora único confirmado, es el de Víctor Claver. El siguiente, a falta de confirmarse, es Tyrense Rice, la estrella que tanto anhelaban los aficionados del Barcelona.

Ahora necesitan otro base, quieren a Guillem Vives, y el Valencia pide por su libertad 1.5 millones de euros, es factible que lleguen a un acuerdo, históricamente suelen hacerlo. Para el puesto de alero, el deseo es Adam Hanga. El húngaro terminará contrato el verano que viene, y el Baskonia se puede plantear una venta si les seduce la oferta, llevan un tiempo negociando, y el Barcelona tiene mucha experiencia en acuerdos con los vitorianos. Por dentro, aunque siempre con Dorsey en la recámara, Bartzokas quiere volver a contar con Byron Dunston. Aquí los catalanes no negociarían, prefieren esperar a que el jugador consiga liberarse del contrato que le une con el Anadolu Efes, le queda un año, y tanto jugador como club no están demasiado contentos de la experiencia de la temporada pasada y podrían llegar a un acuerdo de rescisión anticipada.

Ejerciendo de futurólogo el nuevo Barcelona podría estar formado por Rice y Vives de bases, Navarro, Hanga, Ribas, Perperoglou y Ericksson en el juego exterior, y Doellman, Tomic, Dunston/Dorsey y Claver, por dentro. Teniendo en cuenta las decisiones que tomarán para completar su plantilla, o en materia de salidas con jugadores con contrato como Oleson, Vezenkov, Lawal, Samuels y Diagné.

Fuente: gigantes.com / Foto: theflagrants.com