VOCES DEL BALONCESTO: El Balón No Miente, tertulia NBA a cuatro voces y más

por Xabier Sanmartin publicado en Opinión

Empezamos hoy por dar las gracias a quienes habéis aplaudido/compartido la puesta en marcha de este nuevo apartado de Piratas del Basket llamado Voces del Baloncesto. Tras el arranque con NBAdictos, en esta segunda entrega el protagonismo es para El Balón No Miente @balonnomiente , un podcast semanal que hacen desde Barcelona: Jordi, Víctor, Will y Carlos

El Balón No Miente, puede escucharse en iVoox, Twitch y Spotify, con eco también en redes y estos perfiles en Twitter de su equipo: @carlosebnm @StillWillNBA @jormagil @HabloSobreNBA

Su formato arrancó hace tres temporadas con la liga estadounidense como eje de su apuesta por el baloncesto.

Lo explican: “Quisimos dar salida a algo que hacíamos de forma coloquial en nuestro grupo de amigos: charlar sobre NBA de forma distendida pero profunda. Al ser esta una de nuestras pasiones, nos gusta hablar más allá de lo superficial y, si es necesario, dedicar un buen tiempo a ver los matices de la liga, porque tiene mucho que ofrecer”.

En su mirada sobre el basket acapara casi todo su tiempo la liga pro Estados Unidos, esa en cuyo regreso brilla la defensa tanto como la modestia en el ego de Harden o Durant… con varios partidos con menos tensión que una pachanga dominical.

El Balón No Miente: “Hacemos un especial seguimiento a la actualidad de la NBA, si bien tenemos diversas secciones en el programa en las cuales tienen cabida cosas dispares como NBA histórica, crónica social y reflexiones de todo tipo”.

Sin llegar a los niveles teatralizados de formatos futboleros como El Chiringuito, ni falta que hace… Jordi, Víctor, Will y Carlos sí que tratan de avivar el debate de cada podcast de El Balón No Miente, y eso genera reacciones.

“Tras nuestros debates más calientes hemos notado que generan más reacciones (aquellos en los que planteamos una cuestión y enfrentamos diversas posturas), también las secciones que hablan de traspasos y movimientos de mercado. A la gente le gusta la salsa, por decirlo así, aunque siempre dentro de un rigor baloncestístico, sin ir a lo fácil”, aclaran en su respuesta coral a cuatro voces que son una pero de colores varios.

Tras debate interno, tienen claro a quién les gustaría entrevistar si tuvieran barra libre. Eso sí, citan sólo a catalanes aunque, puedo dar fe de que han llevado al programa a algún que otro bilbaíno.

“Lo hemos debatido internamente y los nombres que más han resonado han sido los hermanos Marc y Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio. ¡Nos encantaría poder charlar con ellos!”

Por Xabier Sanmartin Cuevas, periodista autor del libro Aquellos Maravillosos Aros [63 reportajes sobre grandes protagonistas del baloncesto de los años 80 y 90 de ACB, NBA…] https://libros.com/comprar/aquellos-maravillosos-aros/