Vojvoda y Hanga anulan a Rumanía (71-80)

Vojvoda anotó 26 puntos y Hanga otros 25 para que Hungría venciera por 9 (71-80) a una Rumanía donde solo Mandache (24) anotó con regularidad

Dos siempre sumó más que uno. Mandache se quedó solo en su partidazo para parar los estragos de la pareja Vojvoda-Hanga. 24 puntos el primero por 51 (26+25) de los dos héroes de Hungría, que fueron determinantes para el triunfo de su equipo.

Una vez más, Rumanía empezó mejor que su rival el partido. Del 6-2 al 12-6, con Moldoveanu destacando antes de evaporarse en el choque. Sin embargo, la pareja Hanga-Vojvoda se metió de lleno en el duelo, igualó de inmediato e incluso Hungría se fue de uno antes de la bocina final (15-16) con canasta de Hanga.

A continuación, otros 5 puntos de Hanga para abrir el cuarto sumados al enceste de Vojvoda firmaron un parcial de 0-9 para los visitantes en solo minuto y medio (15-23) antes de que Mandache empezara su show para mantener a Rumanía en el partido al descanso (32-38).

La dinámica se repitió en el tercer acto, con réplicas de Hanga -3 canastas seguidas- cada vez que su oponente se acercaba en el luminoso. Eso sí, cuando Mandache volvió a la carga, Calota-Popa se le unió y el propio Mandache convirtió un 3+1, el partido parecía nuevo (48-49, m.27). Justo en ese momento, un triple de Hanga y otro posterior de Vojvoda volvieron a abrir brecha: 52-60.

El último cuarto parecía de claro color húngaro cuando Allen anotó desde lejos, e incluso a falta de 4 minutos la renta estaba por encima de los 10 puntos. En ese momento, los locales tiraron de orgullo -y de Mandache- para renacer, alentados por su público. Varias acciones positivas en ataque y un robo a continuación dejaron el choque en 71-75, con balón para Hungría. La jugada acabó en tiros libres para Hanga y en sus manos terminó de morir el partido hasta el 71-80 final.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA