Vuelve a Málaga una Copa del Rey en la que Barça y Madrid pueden enfrentarse en semifinales

por Roberto Anidos publicado en ACB

Después de seis años, la Copa del Rey de Baloncesto está de vuelta en Málaga. En esta ocasión lleva la palabra “emocionarte” como eslogan principal. Algo que no es de extrañar, ya que por un lado resulta realmente vibrante tener el torneo del KO en cuatro días; y por otro, es digno de destacar el arte de la capital de la Costa del Sol

Un arte que se pudo comprobar en el Museo Picasso de Málaga, lugar donde tuvo lugar el sorteo, y en el que se han realizado interesantes emparejamientos. Todo apunta a una final anticipada en semifinales, en caso de que el Real Madrid y el Barcelona consigan vencer en los cuartos de final al Bilbao Basket y el Valencia Basket.

El Unicaja tendrá que enfrentarse al pasado

El duelo más igualado será entre Iberostar Tenerife y MoraBanc, en tanto que el Unicaja tendrá que superar la derrota de 2014, cuando los maños eliminaron a los cajistas la última vez que se celebró en el Carpena la Copa, ante Casedemont Zaragoza, dando por concluida la fase de cuartos de final.

El Presidente de la ACB, Antonio Martín, se ha pronunciado en los siguientes términos: “La Copa para la ACB siempre es un reto. Cada año tenemos que reinventarnos y hacer una nueva propuesta para mantener ese idilio con las aficiones. Este año lo tenemos muy fácil, porque Málaga es la Copa y en un escenario como éste las cosas fluyen”. Queda por ver si la afición está de acuerdo con estas afirmaciones, lo cual podremos intuir a través de sus pronósticos apuestas deportivas.

Martín quiso también agradecer: “el apoyo de las tres instituciones, por el esfuerzo enorme que han hecho, y esperamos estar a la altura de ellos y de los patrocinadores y sponsors”. Estas declaraciones tuvieron lugar justo antes de que saliesen al escenario dos grandes artistas: “Canco” Rodríguez y Pablo Puyol.

Estos dos actores malagueños fueron las manos inocentes que tuvieron que sacar las bolas. El sorteo fue dirigodo por el narrador de eSports, Ibai Llanos. Por su parte, Lucio Angulo y Savané se hicieron con el protagonismo del escenario.

Anfitriones felices y jugadores ausentes

Una vez que finalizó el acto, comenzaron las reacciones a un sorteo en el que no pudieron estar presentes los jugadores a causa del calendario europeo que ha dejado ya esta semana partidos de Eurocup y de Euroliga. En la improvisada zona mixta del museo, por la cual pasaron los directivos deportivos y generales que sí pudieron acudir a esta cita, nadie se quiso posicionar como favorito.

Sin duda, la mayor felicidad la mostraron los anfitriones. Manolo rubia “respiraba aliviado” al evitar la parte más compleja del cuadro. Por otro lado, mientras que Nacho Rodríguez se deshacía en halagos al Valencia con nivel “Euroliga”, el director de la sección de baloncesto del cuadro merengue, Juan Carlos Sánchez, evitaba aquellas preguntas que se referían al duelo estrella para semifinales, ante el Barcelona precisamente.