Vuelve el basket al Olímpic en un duelo muy exigente

El Club Joventut Badalona se enfrenta este domingo al UCAM Murcia en un partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa. El equipo verdinegro vuelve a competir después de más de dos semanas sin partidos oficiales. La Penya, séptimo clasificado con 6 victorias y 4 derrotas, recibe al UCAM Murcia, cuarto con una victoria más

El Joventut comienza un mes de diciembre donde disputará hasta 8 partidos entre ACB y Eurocup. El primero llega este domingo contra un equipo, el murciano, que está realizando una gran temporada. Para el entrenador de la Penya, Carles Duran, “UCAM Murcia es un equipo diferente a nosotros. Tiran muy bien de 3 y están demostrando que si no los defiendes bien, anotan mucho. Estamos frente a una liga muy competitiva y UCAM es un ejemplo del nivel que hay. El partido tiene importancia como lo tienen todos los de diciembre. Es cierto que jugamos contra un equipo que lo está haciendo muy bien pero es un partido de liga, contra un buen rival, y tenemos la suerte de jugarlo en casa”.

La Penya llega a este partido después de tiempo sin jugar partidos oficiales pero en una dinámica muy positiva hasta el parón. La noticia positiva es el regreso a la competición de Ferran Bassas. Reconoce Duran que “la entrada de Ferran es positiva pero es cierto que hace mucho tiempo que no está con nosotros. Nos refuerza aunque debemos tener calma con él. Debemos pensar en el equipo y que Ferran entre en dinámica. El grupo en estos momentos está en diferentes partes. Una parte ha entrenado con normalidad todos estos días, pero dos o tres han llegado enfermos, y ​​otro parte del equipo ha llegado más tarde. Hace tiempo que no jugamos y nos estamos preparando el reto de este domingo”.

Quien vuelve a formar parte de la dinámica del grupo es Ferran Bassas. El base jugará los primeros minutos oficiales de la temporada y explica que “me estoy encontrando bien, cogiendo sensaciones y contento de estar de nuevo con el equipo. Tengo muchas ganas de volver porque cuando estás fuera lo pasas peor que cuando juegas. Tenía ganas de volver a sentirme jugador y que sea en el Olímpic es aún más especial”.

Para Bassas, el rival del domingo, UCAM Murcia, es un muy buen equipo “y la clave pasará por la defensa, que ellos no estén cómodos y que no jueguen a su ritmo. Jugamos contra un rival directo y esto le suma algo más de importancia al duelo, pero sabemos que el resultado no es decisivo”.

nota de prensa penya.com