Vuelve la Euroliga al WiZink Center

Cinco meses después de la épica remontada ante el Partizán en el playoff, los de Chus Mateo se estrenan en casa en Europa ante el Zalgiris (20:45 h; #Vamos)

La Euroliga regresa al WiZink Center después del inolvidable quinto partido del playoff del pasado 10 de mayo frente al Partizán. Y lo hace con el Real Madrid campeón de Europa y actual colíder de la clasificación gracias a sus dos grandes victorias a domicilio en las dos primeras jornadas. Hoy se estrenan en casa frente a otro de los invictos en este arranque de competición, un Zalgiris que siempre compite al máximo.

El equipo inicia otra semana de tres partidos en seis días con la primera doble jornada de la Euroliga (el jueves recibe al EA7 Emporio Armani Milán) y el encuentro de Liga en Tenerife (domingo, 13:00 h). Además, será la primera de tres jornadas seguidas en casa en la máxima competición continental con la disputa de un nuevo Clásico (jueves 26). De momento, nuestro comienzo de temporada está siendo impecable: sumamos nueve victorias consecutivas más la de los Dallas Mavericks, y se han ganado los dos encuentros a domicilio en la Euroliga contra el Baskonia y el Anadolu Efes. Esta noche, el Madrid afronta otro duro test ante el Zalgiris, que es uno de los cuatro equipos imbatidos. Los lituanos ganaron en la cancha de la Virtus de Bolonia por 13 puntos y en su cancha frente al Estrella Roja por 5.

El Real Madrid viene de firmar una semana espectacular en ataque, superando los 100 puntos en los tres partidos disputados: 127 contra Dallas Mavericks, 103 ante el Anadolu Efes y 106 frente al UCAM Murcia. Exhibición tras exhibición en una temporada en la que promedia 93,3 puntos de media. Una de las claves es la implicación ofensiva de todos sus jugadores. Destaca Yabusele que, con 20,5 puntos y 30,5 de valoración, es el mejor de la competición en ambos apartados y fue el MVP de la pasada jornada. Pero no solo él se encuentra en un excelente nivel. Campazzo, que ha sumado dos dobles-dobles consecutivos ante Anadolu Efes (15 puntos y 10 asistencias) y UCAM Murcia (14 y 10), también destaca en el fantástico rendimiento de todo el equipo.

Prueba para el ataque blanco
Los lituanos son un equipo compacto y fiable y cuya fuerza radica en su conjunto y no en las individualidades. En los dos primeros partidos ha encajado una media de 76,5 puntos. Han perdido a Brazdeikis pero Evans está rindiendo a un gran nivel (16,5 puntos). Por dentro, cuentan con un juego interior polivalente y muy móvil con Smits, Ulanovas y Hayes. Hoy, buscan la tercera victoria en la Euroliga.

nota de prensa Real Madrid