El Lenovo Tenerife recibe este sábado a un necesitado Covirán Granada (Santiago Martín, 19:45 h.c | M+ Deportes) en la reanudación del torneo doméstico, tras el parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA de selecciones
El grupo de Txus Vidorreta intentará hacerse fuerte en casa para afianzarse en la cada vez más exigente zona noble de la tabla (actualmente es sexto con 13/9). Los aurinegros intentarán retomar el buen ritmo competitivo previo al mencionado paréntesis (ganaron seis de los últimos siete choques ligueros), después de haber tenido a cuatro de sus integrantes convocados por sus equipos nacionales (un quinto, Dusan Ristic, salió cedido esta semana al San Pablo Burgos).
Visitará la Isla un rival al que le urge ganar para no meterse en serios problemas clasificatorios. El Covirán Granada es 16º, con un balance de 6/16, el mismo registro que el penúltimo, y solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos.
El conjunto nazarí perdió a Joe Thomasson justo antes del parón, al ser fichado por el Macabbi Tel Aviv de Euroliga; y se hizo con los servicios del ala pívot Jacob Wiley, que regresa a la ACB (ya jugó en Granca, Zaragoza y Betis), tras su periplo por la liga australiana.
El estadounidense con pasaporte macedonio aportará energía y galones a una rotación interior que incorporaba hace poco también al senegalés, ex Andorra, Malik Dime, para unirse al brasileño Christiano Felicio y ampliar así las prestaciones y el físico en la pintura.
A eso hay que añadir también la incorporación esta semana del alero internacional finés, procedente del BAXI Manresa, Elias Valtonen.
No se fía el Lenovo Tenerife de un adversario que este curso ha ganado en Santiago de Compostela (77-94) y en Valencia (75-81); y que cuenta con jugadores de calidad en su roster.
Evitar que la pareja de bases formada por la mejor versión de Lluís Costa y Jonathan Rouselle lleven el partido a su trinchera; minimizar el daño que pueda hacer al cuatro Kwan Cheatham, peligroso en los tiros abiertos; igualar el nivel del mencionado juego interior, donde Felicio ejerce de mejor reboteador ofensivo de la liga, o impedir que jueguen cómodos los David Kramer, Christian Díaz y compañía, serán factores importantes para opositar con solidez al triunfo.
La batalla del ritmo exigirá de un esfuerzo notable, por aquello de que Costa vive el mejor momento de su carrera (promedia 11,7 puntos y 4,5 asistencias), bien secundado por el oficio de Rouselle y la calidad del grancanario Díaz. Será la fortaleza atrás del bloque, el criterio y acierto en ataque y la energía para ir con todo al rebote y a la puja por los balones divididos los que marquen la suerte de un equipo, el canarista, que espera contar con el fiel apoyo de la afición en un Santiago Martín, que volverá a registrar un entradón.
nota de prensa Lenovo Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net