Los turcos, jugando en oleadas, llevó la voz cantante del partido, pero el Brose Baskets fue capaz de llegar al final con opciones, pero murió en la orilla, tras unas últimas posesiones muy erráticas
De inicio del Dogus salió más fuerte, más acertado, el Brose intentaba defender las oleadas locales lideradas sobre todo, por Clyburn (17-10). En los minutos finales del primer cuarto los alemanes fue capaz de parar el ritmo del juego, y poco a poco ir arreglando el marcador (23-17).
Los turcos mantenían sus ventajas, gracias a los tiros de Bertans y a la intensidad de Wilbekin (29-22), pero las sensaciones del partido ya eran otras, el Brose Basket con el paso de los minutos empezaron a demostrar una mayor solidez en su baloncesto. Strelnieks por fuera, y el tridente de Theis/Miller/Melli dominaron la pista, y con varios parciales los alemanes igualaron el luminoso (34-32). La remontada visitante se culminó con una canasta de Zisis, que puso el (37-38). Clyburn contestó con un triple, y Radosevic anotó la última del segundo cuarto, al descanso (40-40).
El Darussafaka, tras dominar gran parte de la primera mitad, vio como los alemanes les empataban, algo que les espoleó en la reanudación. De nuevo vemos un Dogus muy vertical, muy rápido en las transiciones, tiros, rápidos, los de Blatt cogen velocidad de crucero para endosar un (20-10) de parcial que les permite irse 10 arriba de cara al último cuarto (60-50). Bertans, excelente en el triple, fue clave en estos minutos de partido.
El último cuarto arranca con un (0-8) germano, que vuelve a poner tensión al encuentro. A pesar de la cierta sensación de dominio local, todo indica que se va a llegar al final con un todo sin decidir. Wanamaker, bastante desaparecido en todo el encuentro, no falta a la cita en los momentos claves, y de sus manos, los turcos suman cuando el balón más calienta. El Brose por momento se pierde en la maraña defensiva local, y de repente se ve con un (70-63) a cuatro minutos para el final. El Dogus tiene la llave de la victoria, pero entre Miller y Strelnieks el Brose se adjudica un (0-7) que empata el partido (70-70) a dos minutos para el final y que deja helado el Volkswagen Arena. Pero hasta ahí llegó la oposición germana. Los dos últimos minutos fueron una locura, lleno de imprecisiones y nervios, solo Wanamaker, con una canasta a 30 segundos del final, fue capaz de anotar, y decantar la sufrida victoria de los turcos.
Con este resultado turcos y alemanes separan, por el momento sus caminos. El Darussafaka Dogus con (4-2) y el Brose Baskets (2-4).
Clyburn (17 puntos 5 rebotes), Bertans (15 puntos), Moerman (11 puntos 9 rebotes) y Wanamaker (11 puntos 5 asistencias y canasta de la victoria), los mejores por el Dogus. En el Brose Baskets, Strelnieks (14 puntos 4 asistencias), Theis (13 puntos), Miller (12 puntos 6 rebotes) y Melli (10 puntos 10 rebotes).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net