Wembanyama y Bridges se lucen por navidad, 114-117

Mikal Bridges firmó su mejor actuación de la temporada con 41 puntos, y los New York Knicks lograron superar los 42 puntos de Victor Wembanyama en su imponente debut navideño, al vencer a los San Antonio Spurs por 117-114

Wembanyama estableció un nuevo récord de puntos en Navidad para los Spurs, además de sumar 18 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones. El actual Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste acertó seis triples.

No obstante, Bridges brilló con un 17 de 25 en tiros de campo, incluyendo 6 de 9 desde la línea de tres, asegurando que los Knicks tuvieran la ofensiva necesaria para llevarse su quinta victoria consecutiva y mejorar su récord a 20-10.

Karl-Anthony Towns aportó 21 puntos y nueve rebotes, mientras que Jalen Brunson sumó 20 puntos. Josh Hart completó su actuación con 12 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Por parte de los Spurs, Jeremy Sochan destacó con 21 puntos y nueve rebotes.

San Antonio estuvo cerca de lograr una gran victoria, pero cedió 17 rebotes ofensivos y no pudo recuperar el balón en los momentos finales. Hart se encargó de capturar dos rebotes ofensivos cruciales en los últimos 30 segundos, permitiendo que el tiempo se agotara.

Aunque Bridges suele ser más destacado por su defensa que por su capacidad ofensiva en su primer año con los Knicks, hoy dejó claro lo decisivo que puede ser cuando tiene el balón en las manos.

A falta de dos minutos, los Spurs se pusieron a un punto de los Knicks tras los dos tiros libres de Chris Paul. Sin embargo, Bridges respondió con dos canastas consecutivas que aumentaron la ventaja de los Knicks a cinco puntos con 1:18 por jugar.

Wembanyama batió el récord de puntos en Navidad para los Spurs, que pertenecía a LaMarcus Aldridge con 33 puntos en 2016.