Derrick White tuvo una actuación estelar con 38 puntos, estableciendo un nuevo récord personal, mientras que Jayson Tatum contribuyó con 20 puntos y 10 rebotes para liderar a los Celtics de Boston hacia una victoria de 102-88 sobre el Heat de Miami. Con este resultado, los Celtics tomaron una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este
Jaylen Brown añadió 17 puntos y Jrue Holiday aportó 11 para los Celtics, quienes perdieron a Kristaps Porzingis en la primera mitad debido a una lesión en la pantorrilla derecha. Boston logró su sexta victoria consecutiva en Miami y mejoró a un récord de 14-3 en sus últimos 17 partidos en la cancha del Heat.
Por su parte, Bam Adebayo lideró al Heat con 25 puntos, 17 rebotes y cinco asistencias. A pesar de contar con el apoyo en las gradas de Lionel Messi, el Heat volvió a jugar sin sus titulares lesionados Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello). Tyler Herro anotó 19 puntos y Caleb Martin contribuyó con 18 para el Heat, que es el octavo preclasificado.
Los Celtics tienen la oportunidad de avanzar a la segunda ronda el miércoles cuando reciban el Juego 5. El ganador de la serie Boston-Miami se enfrentará al ganador del Cleveland-Orlando en las semifinales del Este. La serie entre Cavaliers y Magic no concluirá hasta al menos el viernes.
Esta es la 29ª ocasión en que un equipo de Boston toma una ventaja de 3-1 en una serie al mejor de siete. En las 28 series anteriores, los Celtics han salido victoriosos, incluyendo siete veces en las Finales de la NBA y una serie de primera ronda contra Miami en 2010, los últimos partidos que el Heat jugó antes de contratar a LeBron James y Chris Bosh para unirse a Dwyane Wade.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net