Wilbekin sentencia un partido soporífico entre el Maccabi y el Olympiacos (65-64)

por Roberto Anidos publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

Tanto israelíes como griegos jugaron a destruir las virtudes de su rival, y nos ofrecieron un partido a muy pocos puntos y con mucha tensión por el resultado. Spanoulis despertó al final par poner por delante a los suyos, pero una canasta de Wilbekin a cuatro segundos del final sentenció

De inicio el Olympiacos comenzó con pequeñas pero constantes ventajas, (4-10), (8-14)… los helenos dominaban con Williams-Goss marcando el ritmo. Aunque al final del primer acto, el Maccabi no tuvo problemas para limar distancias (14-16), gracias al acierto de Wilbekin y Pargo.

De cara al descanso los ataques prácticamente desaparecieron. No había canasta fácil y la igualdad era tremenda (20-22), solo un triple Strelnieks deshizo el constante empate que vivimos en el segundo cuarto (26-29).

Wilbekin, a pesar de su 1/7 en triples, se hacía notar en ataque, pero cuando el Maccabi vivió sus mejores minutos fue cuando Black se sumó a la causa (39-37). En los griegos nadie parecía querer coger el liderato, así que tiraron de bloque para llegar al último cuarto con todo por decidir (45-42), tras tres cuartos carentes de ataque.

El último cuarto limaba sus minutos con el Maccabi siempre un pasito por delante, un poco de Roll, un poco de Black,…, en el otro lado Williams-Goss y Milutinov daban la réplica (59-56). Hasta que en los minutos finales despertó, el que tenía que despertar, Spanoulis. El genio griego se echó al equipo a sus espaldas en el momento clave, y de sus tiros el Olympiacos se puso por delante (63-64) muchos minutos después y a solo 14 segundos para el final. Parecía un golpe letal para los israelíes, pero Wilbekin salvó los muebles a los suyos con una canasta a cuatro segundos para el final ante el delirio de la afición (65-64).

Con este resultado el Maccabi se pone (10-12) y no pierde de vista los puestos de playoffs, el mismo balance con el que se queda los griegos con la derrota.

Black (19 puntos 7 rebotes) y Wilbekin (17 puntos), los mejores en el Maccabi.

En el Olympiacos, Spanoulis (16 puntos) y Williams-Goss también con 16 puntos.

Estadísticas

Foto: euroleague media