Xavi Pascual, mejor entrenador de la fase regular de la liga Endesa 2015/16

La AEEB ha designado a Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona Lassa, como Mejor Entrenador de la Fase Regular 2015-16. Este premio, designado por la Asociación de entrenadores en base a criterios estadísticos, reconoce la trayectoria de Pascual con el FC Barcelona Lassa, primer clasificado de la Fase Regular

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Lassa, ha ganado el premio a Mejor Entrenador de la Fase Regular de la Liga Endesa 2015-16 y que entrega la AEEB.

El técnico blaugrana consigue este galardón por cuarta ocasión tras los logrados en las temporadas 2009-10, 2010-11 y 2011-12, en las que el FC Barcelona Lassa también terminó primero en la Fase Regular.

El premio, otorgado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) en base a unos criterios estadísticos, premia al entrenador que más puntos haya logrado durante las 34 jornadas de la Liga Regular, distribuidas mes a mes. Se han valorado las victorias obtenidas, si fueron como local o visitante, la clasificación que ocupaban sus rivales y la diferencia final en el marcador.

A lo largo de la temporada, el entrenador del FC Barcelona Lassa ha sido designado por la AEEB en dos ocasiones como mejor entrenador del mes: diciembre y marzo.

Xavi Pascual ha dirigido al FC Barcelona Lassa al primer puesto de la Fase Regular con un balance de 29 victorias y apenas 5 derrotas, igualando el segundo mejor registro histórico del club con el actual sistema de competición (desde 1996-97 en adelante).

Pascual recibirá el galardón en la Presentación del Playoff de la Liga Endesa este lunes a las 12:00h.

Pascual: “Refleja la buena trayectoria del equipo”

“Estoy contento sobre todo porque refleja la buena trayectoria del equipo durante todos estos meses de competición. Acabar primeros en la liga regular de una competición tan difícil, contra rivales de tanto nivel, tiene mucho mérito porque quiere decir que durante todos estos meses hemos sido los más regulares”, señala el entrenador del FC Barcelona Lassa al conocer el galardón.

“Acabar primeros es para estar contentos. Hacía unos cuantos años que no lo conseguíamos y cuando lo consigues siempre es bueno. Vamos a ver si ahora hacemos un buen Playoff y aprovechamos el factor pista”, añade.

ACB.COM

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Darius Adams, premio Sportium al mejor triplista

Siguiente Artículo

Carta de Mumbrú a Raül: “He tenido la suerte de vivir de cerca su talento”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados