Y este miércoles… ¡doble ración del mejor baloncesto en la acb!

¡Miércoles de Liga Endesa! Doble ración de encuentros adelantados de la Jornada 32. A las 19:30 arranca el espectáculo con el Unicaja-BAXI Manresa. A las 21:30, turno del Lenovo Tenerife-UCAM Murcia

El Unicaja, que ha acumulado diez victorias consecutivas entre la Liga Endesa, la última el pasado domingo frente al Joventut (78-69), y la BCL, para la que está clasificado para la Final entre Cuatro, recibe este miércoles (19:30, MD2) al BAXI Manresa en un partido adelantado de la Jornada 32 en el que pretende seguir con opciones de estar entre los cuatro primeros de torneo doméstico.

El equipo malagueño quiere sumar su octava victoria consecutiva en Liga Endesa ante un rival que pelea por conseguir la permanencia para así mantenerse al acecho de un Lenovo Tenerife que ocupa esa cuarta plaza en la que el Unicaja quiere estar a la conclusión de la fase regular.

Los dos equipos se han enfrentado en 83 ocasiones a lo largo de la historia, con 50 triunfos del Unicaja y 33 del BAXI Manresa. En la fase regular fueron 65 partidos en los que el equipo andaluz venció en 40 y el catalán los 25 restantes.

Sin embargo, el balance es muy positivo como local para los malagueños tras 31 choques disputados, en los que ha ganado en veinticuatro ocasiones y ha caído solo en siete. En el último, el Unicaja se impuso en la prórroga (94-98).

El BAXI Manresa tiene como principales puntales a dos exjugadores del Unicaja que contribuyen al juego del equipo, como son el alero polaco Adam Waczynski (9,3 puntos, 2,4 rebotes), quien estuvo cinco temporadas en el club malagueño; y el escolta estadounidense Frankie Ferrari (7,2 puntos, 3,9 asistencias), que ayudó al equipo malagueño hace unos meses.

También será un partido especial para tres integrantes de la plantilla del Unicaja que defendieron en el pasado los colores del BAXI Manresa, como el propio técnico, Ibon Navarro (2015-17), y dos pívots, el estadounidense David Kravish (2019-20) y Yankuba Sima (2018-22).

En el Unicaja seguirá de baja el base Alberto Díaz, que se recupera de un esguince de tobillo, mientras que habrá que esperar a última hora para conocer si el escolta Darío Brizuela, que estuvo ausente ante el Joventut por problemas físicos en una rodilla, puede reaparecer.

Por su parte, los de Pedro Martínez vienen de perder en la cancha del Surne Bilbao (80-76) y encadenan dos derrotas.

Será un duelo de bases. El del BAXI Manresa, Jerrick Harding, es el segundo máximo anotador de la competición, con 16,2 puntos por partido. El de Unicaja, Kendrick Perry, es la referencia ofensiva de su equipo (12,1 puntos).

El alero del conjunto catalán Guillem Jou advirtió, antes de viajar a Málaga, que el Unicaja “está haciendo un año magnífico y lleva una dinámica excelente, juegan con mucho dinamismo, muy duro y muy intenso”.

Su compañero Babatunde Olumuyiwa coincide en que “el equipo malagueño juega rápido y tiene muy buenos bases, “pero debemos centrarnos en ser fieles a nuestros principios y fijarnos en cómo lo hacemos nosotros”.

21:30: Lenovo Tenerife – UCAM Murcia
A las 21:30 (Hora peninsular, MD2), el Lenovo Tenerife recibe al UCAM Murcia en un duelo adelantado de la Jornada 32. Se trata del 4º choque del cuadro aurinegro en 11 días, con el deseo por parte de los locales de un triunfo que le asiente en la cuarta plaza

Los de Txus Vidorreta están en la cuarta plaza de la clasificación, con 22 triunfos y 8 derrotas, saliendo victorioso en sus cuatro últimos encuentros en el campeonato, el más reciente por 73-82 en la cancha del Covirán Granada. Además, el Lenovo Tenerife ha vencido en 13 de sus 15 partidos como local.

Dakota Mathias es la principal duda por parte canarista, al sufrir una tenosinovitis en el flexor del primer dedo del pie derecho. En el bando visitante, Sito Alonso no tiene ninguna baja

“Vamos allí a intentar llevarnos un partido muy importante ante un rival que en su pista siempre demuestra muchas ganas de ganar. Iremos a competir hasta el final y creo que en este tramo final de la temporada volveremos a vencer fuera de casa y es lo que tenemos que hacer para estar la próxima temporada en la BCL”, indicó Jordan Sakho.

El pívot del BAXI Manresa tendrá la difícil papeleta de frenar a Shermadini: “Tiene mucha experiencia y muchas más cosas, pero haremos todo lo posible para pararlo y trataré de defenderlo lo mejor posible”.

Ambos conjuntos se han medido tres veces esta temporada, con triunfo murciano en Liga Endesa (85-64) y 1-1 de balance en BCL.

contenidos efe

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bojan Dubljevic, MVP Movistar de abril

Siguiente Artículo

Un vistazo a la final de la EuroCup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados