Ya se conocen los emparejamientos para la Supercopa Endesa

por Carlos rodriguez publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Real Madrid – Iberostar Tenerife y TD Systems Baskonia – Barça. Estos serán los duelos de semifinales de la Supercopa Endesa Tenerife 2020, tras el sorteo de emparejamientos que ha tenido lugar este miércoles en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife. Los días 12 y 13 de septiembre, vuelve el mejor baloncesto.

La temporada 2020-21 arrancará el próximo mes de septiembre con la disputa de su primer torneo oficial, la Supercopa Endesa, que en esta oportunidad se disputará en Tenerife y contará con los cuatro elementos de la naturaleza (aire tierra, fuego y agua), que combinan a la perfección en la isla, como imagen del torneo.

Este miércoles ha tenido lugar en el Salón Noble del Cabildo, en Santa Cruz de Tenerife, la presentación de esta primera competición de la campaña, en un acto que ha tenido como maestra de ceremonias a la periodista Luz Martín.

El Vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga Álvarez, fue el primero en tomar la palabra, asegurando que “en septiembre, podremos volver a disfrutar del baloncesto de más alto nivel. Para el Cabildo de Tenerife es un honor acoger este primer torneo de la temporada. Estamos muy agradecidos por la confianza de la acb y vamos a estar a la altura de este evento, como ya lo hemos estado en otros acontecimientos que hemos celebrado aquí”.

A continuación, el Presidente de la acb, Antonio Martín, agradeció “al Cabildo todo lo que ha hecho para poder acoger esta Supercopa que es un reto para todos por las circunstancias especiales. Ya tenemos experiencia sobre adaptarnos a las circunstancias y con esa experiencia y con lo que significa Tenerife y el apoyo de las instituciones, este torneo saldrá adelante con éxito”.

“La identidad del torneo, con los cuatro elementos, representa la personalidad de esta isla y de sus gentes. Nos sentimos acogidos, felices y estoy seguro que va a ser especial y que entre todos lo vamos a conseguir”, concluyó.

Por último, Pedro Martín Domínguez, Presidente del Cabildo de Tenerife, incidió en que “Tenerife es un lugar seguro” y agradeció a la acb que “entienda que jugar al basket en España es tener en cuenta cualquier rincón del país en el que haya ganas. Esta es una oportunidad de transmitir optimismo e ilusión porque la vida pueda seguir. Pondremos de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano y esperamos estar a la altura de esa generosidad mostrada por la acb al elegir a Tenerife. Van a tener siempre en el Cabildo a un aliado”.

Sorteo de emparejamientos

Y tras los discursos institucionales y un vídeo de presentación del torneo y sus participantes, llegó el momento de llevar a cabo el sorteo de emparejamientos.

Luz Martín explicó la dinámica del mismo, en el que ejercían como cabezas de serie el TD Systems Baskonia como campeón de la Liga Endesa, y el Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, teniendo como posibles rivales en semifinales al Barça, subcampeón de la Liga Endesa, o al Iberostar Tenerife, anfitrión en el evento.

Ejerciendo de manos inocentes, Concepción Rivero Rodríguez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, y José Manuel Valle, responsable institucional de Endesa en Canarias, fueron los encargados de extraer las bolas, deparando como primer cruce el duelo entre el Real Madrid y el Iberostar Tenerife.

Por tanto, y tras la extracción de sus respectivas bolas, la segunda semifinal ofrecerá el enfrentamiento entre TD Systems Baskonia y el Barça, que reeditará la final de la Liga Endesa.

Con la tradicional foto de familia se puso punto final a este acto que da el pistoletazo de salida a la temporada 2020-21, que arrancará los próximos 12 y 13 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa Tenerife 2020.

VALORACIONES TRAS EL SORTEO DE LA
SUPERCOPA ENDESA 2020

Félix Hernández (Iberostar Tenerife)

“A nivel deportivo, cualquier rival hubiese sido igual de difícil, pero yo me quedo más que con el rival, me quedo con que empecemos la primera competición oficial en Tenerife y que sea con público. Esa es la noticia importante”.

“Muy ilusionados, porque este es el noveno año consecutivo que estamos en acb y es la primera competición oficial acb que viene a la isla. Es una gran satisfacción y, por supuesto, poder disputar un título nos motiva mucho, sabiendo la entidad de los rivales. Pero me quedo con que se organice aquí y que haya público y a ver si hay una cierta normalidad a partir de la Supercopa Endesa”.

“Son plantillas muy competitivas, diseñadas para ganarlo todo en todo lo que compiten. Va a ser muy complicado, pero también es cierto que en un momento de preparación la clave quizás es estar lo mejor preparado en ese momento. Viendo la entidad del rival… sería un milagro ganarle, pero vamos a intentarlo”.

Alberto Herreros (Real Madrid)

“El Iberostar Tenerife es un equipo que este verano ha hecho unos movimientos muy buenos. Creo que ha mejorado con respecto a la temporada pasada. Además, tiene jugadores muy veteranos que saben jugar este tipo de torneos y este tipo de partidos. Va a ser un rival como siempre complicadísimo, juegan en casa, es el equipo anfitrión y va a estar súper motivado”.

“Y nosotros… Es el inicio, el primer título en juego y vamos a ir con todo para poderlo ganar. Somos los actuales campeones y queremos seguir siéndolo”.

Félix Fernández (TD Systems Baskonia)

“Nos toca un rival al que nos hemos enfrentado hace no más de un mes, un rival llamado a ganar todo, que mantiene prácticamente el bloque y cuenta con refuerzos muy importantes que transmiten mucha calidad y mucha experiencia. Y luego un cambio muy importante en el banquillo, lo que seguro que tendrá su significado”.

“A un partido todo puede ocurrir. Veremos también como trabajamos nosotros durante esta pretemporada. Tenemos muchos jugadores nuevos que tenemos que ir integrando y veremos a ver qué ocurre”.

Nacho Rodríguez (Barça)

“TD Systems Baskonia va a ser un rival muy complicado, aunque si nos hubiera tocado el Real Madrid también lo hubiera sido. Es un equipo que, desde la llegada de Ivanovic, ha competido a un gran nivel, que tiene mucho carácter, que además se ha reforzado muy bien, con Giedraitis, Alec Peters, Jekiri, Carrington. Además, excepto Shengelia, mantiene la base del año pasado. Un muy buen equipo, competitivo siempre y que será complicado en el debut en la Supercopa Endesa”.

“Nosotros iremos con ganas de intentar conseguir este título. La Supercopa siempre es el torneo que te sitúa al principio de la temporada, pero es evidente que los objetivos de equipos como Barça, Madrid o el mismo Baskonia son Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga, pero sí es verdad que es el primer título oficial y que iremos con muchas ganas. La acb la viene organizando muy bien, ya el año pasado fue un éxito en Madrid y estoy seguro que en Tenerife habrá una gran organización, que se verá un gran espectáculo y que todos querremos ir a ganar. Para nosotros será la primera semilla de lo que esperamos sea una gran temporada”.

Fuente: ACB