Yankuba Sima deja el Unicaja y se convierte en nuevo jugador del Valencia Basket tras abonar su cláusula de salida, cifrada en 500.000 euros. El pívot gerundense, de 29 años, volverá a estar a las órdenes de Pedro Martínez, el técnico que le relanzó en Manresa y que ahora vuelve a apostar por él en el proyecto taronja
Con este movimiento, el Unicaja suma una baja más a una larga lista de salidas rumbo a la Fonteta, con Sima como el sexto jugador en completar el trayecto en apenas tres veranos. El club andaluz, no obstante, ya tiene su recambio firmado: Emir Sulejmanovic.
Sima cierra su etapa en Málaga convertido en un pívot hecho, tras llegar a inicios de 2023 como una apuesta en desarrollo. Bajo el mando de Ibon Navarro, encontró la estabilidad y protagonismo necesarios para brillar en momentos clave, como en la semifinal copera de este año frente a Tenerife, donde firmó 21 puntos y 8 rebotes. Campeón de todo con Unicaja —incluyendo dos BCL, dos Copas del Rey, una Intercontinental y una Supercopa—, se marcha con 141 partidos oficiales disputados y la vitola de jugador Euroliga.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net