Yankuba Sima cambia Málaga por Valencia

Yankuba Sima deja el Unicaja y se convierte en nuevo jugador del Valencia Basket tras abonar su cláusula de salida, cifrada en 500.000 euros. El pívot gerundense, de 29 años, volverá a estar a las órdenes de Pedro Martínez, el técnico que le relanzó en Manresa y que ahora vuelve a apostar por él en el proyecto taronja

Con este movimiento, el Unicaja suma una baja más a una larga lista de salidas rumbo a la Fonteta, con Sima como el sexto jugador en completar el trayecto en apenas tres veranos. El club andaluz, no obstante, ya tiene su recambio firmado: Emir Sulejmanovic.

Sima cierra su etapa en Málaga convertido en un pívot hecho, tras llegar a inicios de 2023 como una apuesta en desarrollo. Bajo el mando de Ibon Navarro, encontró la estabilidad y protagonismo necesarios para brillar en momentos clave, como en la semifinal copera de este año frente a Tenerife, donde firmó 21 puntos y 8 rebotes. Campeón de todo con Unicaja —incluyendo dos BCL, dos Copas del Rey, una Intercontinental y una Supercopa—, se marcha con 141 partidos oficiales disputados y la vitola de jugador Euroliga.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Miami aprieta: este es el precio que los Lakers deberían pagar por Andrew Wiggins

Siguiente Artículo

Yankuba Sima llega a Valencia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados