Yunio Barrueta y los 9 triples con los que coquetear con la historia en el Pisuerga

Rubén de la Fuente / RVB

Firmó el Leyma Coruña una nueva victoria centenaria con la que mantenerse en lo más alto de la tabla y gran parte de culpa la tuvo uno de sus hombres de referencia. Porque el alero Yunio Barrueta asumió la responsabilidad desde el perímetro anotando 9 triples de 11 intentos (82%) con los que quedarse a tan solo dos del histórico récord de Toni Smith en Murcia (11)

Anotaron 119 puntos el pasado fin de semana en Riazor para imponerse al Grupo Alega Cantabria y, en esta ocasión, han sido 111 los logrados a domicilio por un Leyma Coruña que iba a prolongar así su condición de líder invicto de la categoría ganando al UEMC Real Valladolid (94-111).

Un partido disputado sobre el parqué del histórico Polideportivo Pisuerga y que tuvo a un protagonista de excepción, el alero Yunio Barrueta. Todo un especialista desde el 6,75 y que firmó un 82% de acierto con una serie de 9/11. Datos determinantes a la hora de poder firmar la cuarta consecutiva en Valladolid, pero con los que coquetear también con la historia de la Liga. Y es que sus 9 triples quedarán como la tercera mejor marca en las 28 ediciones de historia de la competición.

Guarismos con los que se quedó a tan solo dos del registro de Tony Smith con el CB Murcia (11) y a uno de la decena de Enrique Fernández (10) en idéntico escenario. Aunque, con sus 9 triples, Barrueta podrá presumir de la mejor marca de la Competición desde que la línea de tres puntos se sitúa a 6,75 m. compartiendo este dato junto a un Nemanja Mitrovic que firmó otras 9 dianas en la 2016/17 con Ourense Baloncesto.

comunicación FEB