Zalgiris comienza la serie ante Olympiacos ganando en el Pireo (78-87)

Zalgiris ha empezado a lo grande unos playoffs que no saboreaban desde el 1999, ganando en suelo griego el primer partido de la serie tras un tiempo extra, en un gran partido de los lituanos

Los de Jasikevicius siguen demostrando ya en tiempos de playoffs, que están preparados para hacer cosas importantes, y eso que empezaron bastante grises en ataque a lo largo del primer cuarto, donde Olympiacos parecía poner tierra de por medio (23-12).

Pero lo cierto es que a Olympiacos se le fue haciendo el partido muy cuesta arriba, incapaz de frenar la inspiración de los lituanos (38-32). Viendo como con el paso de los minutos el Zalgiris siempre se mantenía en pequeñas desventajas, buscando su oportunidad de darle una dentellada al primer partido de la serie (56-53).

Incluso Zalgiris tuvo la oportunidad de ganar, cuando a menos de un minuto para el final Milaknis anotó un triple que ponía el marcador al rojo vivo (69-72). Sin embargo, Spanoulis, que realizó un partidazo, empató el marcador con otro triple y llevó el encuentro a la prórroga. Olympiacos tuvo el último tiro, de Mantzaris, pero no entró.

En el tiempo extra Zalgiris cogió ventajas con rapidez. Olympiacos se encontró siempre tres/cuatro abajo, y más se complicó cuando Pangos puso el (76-82). Jankunas selló poco después, la victoria lituana. Al final los tiros libres, Olympiacos terminó con un mal 62% también tuvieron su protagonismo.

Spanoulis se fue hasta los 25 puntos y 9 asistencias, pero está vez se encontró muy solo. Printezis (12 puntos 5 rebotes) y Papapetrou (11 puntos) intentaron aportar para la causa, pero poco más que destacar.

En cambio en Zalgiris todo fluyó al ritmo de Pangos (20 puntos 6 asistencias), los triples de Milaknis (16 puntos) y el juego dentro de Davies (21 puntos 8 rebotes).

estadísticas

foto: euroleague media