Zalgiris Kaunas se lleva un disputado encuentro contra el Armani Milán (83-78)

El Zalgiris rompió el maleficio que mantenía en su cancha y se llevó una disputada victoria liderado por un enorme Brandon Davies, ante uno de los gallitos de la competición, el Armani Milán

Con este resultado el Zalgiris Kaunas escala algunas posiciones en la tabla con su (4-6) de balance. Los italianos con (6-4) se van alejando poco a poco de la parte más alta de la clasificación.

El primer cuarto fue un toma y daca constante, con los italianos merecedores de llegar por delante al minuto 10 (18-23) gracias a Mike James, y Gudaitis por dentro. Pero todo cambió de cara al descanso, cuando el Zalgiris se adueñó por completo del encuentro. Davies empezó su particular clinic, con White y Wolters aportando para la causa. Entre ellos lideraron un parcial de (22-8) que ponía un claro (40-31), no tanto en el marcador, como en las sensaciones en la pista.

En la reanudación el Armani Milán contestó de la mejor forma posible, con un ataque demoledor, que le permitió meterse en partido ante un Zalgiris que intentaba con todo lo que tenía que el partido no se le descontrolase demasiado. Davies, ya con 22 puntos, logró mantener las envestidas de Micov, Bertans y Kuzminskas que se unieron a la causa ofensiva de los visitantes (60-58). Pasaban los minutos y todo se iba a decidir al final, los lituanos tuvieron la clave de que Kavaliaukas anotó canastas importantes, descargando la presión de un Davies que era el foco principal para la defensa visitante (73-71). En los minutos finales los locales siempre fueron capaces de mantener una ventaja entre tres y cinco puntos. Cuando los italianos se querían acercar, los lituanos se las ingeniaban para anotar la canasta que les mantenía en distancia, y así hasta el final.

Davies terminó con unos impresionantes 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, con 11/15 en tiro, con Wolters (11 puntos 7 rebotes 7 asistencias) lideraron un bloque muy compacto, con seis jugadores anotando entre seis y ocho puntos.

En el Armani Milán, James (17 puntos 7 asistencias), Gudaitis (16 puntos 7 rebotes), Kuzminskas y Micov, ambos con 14 puntos, los máximos anotadores.

estadísticas

Foto: euroleague media

Total
2
Shares
Artículo Anterior

El Herbalife Gran Canaria suma desde la defensa su primer triunfo a domicilio en EuroLeague (71-75)

Siguiente Artículo

La potencia física del Maccabi marca la diferencia ante el Bayern Munich (95-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados