El Maccabi dominó gran parte del partido gracias a la calidad de su base Norris Cole. Los israelís llegaron a dominar por dieciseis, pero tuvieron que lidiar con el último arreón lituano para llevarse el encuentro
Los amarillos se pusieron en manos de Cole, hoy tremendamente activo cara al aro. En un momento dado la ventaja fue de 16 puntos para los locales, parecía una victoria segura para el Maccabi. Pero el Zalgiris, que está demostrando un gran juego en todo momento, no se lo quiso poner fácil, y con un gran último cuarto, con Milaknis muy acertado desde el triple, anotó 4 en este tramo de partido, igualó el marcador, gracias a un parcial de (0-10), y se llegaron a poner a tres puntos, aunque eso si, nunca corrió especial peligro la victoria del Maccabi, gracias al buen hacer de Jackson y Bolden en las últimas posesiones.
Una de las claves del partido fueron los triples, el Maccabi anotó 10/18, un 55.6%, y el Zalgiris hizo un 7/28, un 28%. Un dato decisivo en un partido que se decidió por siete puntos.
Cole se fue hasta los 25 puntos, y durante muchos minutos del encuentro fue una verdadera pesadilla para la defensa lituana. Jackson ayudó a la causa con 12 puntos y 6 asistencias, y Bolden cuajó un partido muy completo, con 6 puntos, 10 rebotes, 5 recuperaciones, 4 asistencias y 4 tapones.
En el Zalgiris, Milaknis (19 puntos), Pangos (12 puntos y 6 asistencias) y Jankunas (11 puntos), los mejores.
Con este resultado el Maccabi se coloca con un balance de (6-4) y adelanta a un Zalgiris que se pone al 50% de victorias (5-5).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net