Zalgiris Kaunas aún no ha asegurado su sitio entre los ocho primeros, pero después de vencer a Milán los lituanos tienen un poco más cerca el estar en la fase de cruces
Tras tres cuartos muy igualados, al final del tercero el marcador reflejada un disputado (54-50), el Zalgiris se hizo con las riendas del partido en el último acto. Los lituanos cogieron la escapada buena en el momento clave.
Con un parcial de (10-3), los anfitriones obtuvieron una ventaja de más de diez puntos (60-53) y todo terminó a partir de aquí, ya que el Milán, no encontró la formula en los últimos cinco minutos para llegar con opciones a las últimas posesiones.
Aaron White (16 puntos) y Paulius Jankunas (15 puntos) lideraron a los lituanos en un ataque muy equilibrado, Brandon Davies se sumó a la causa con 11 puntos.
Contra su antiguo equipo, Arturas Gudaitis que esta semana han sonado contactos con los Cavaliers, destacó con 19 puntos, sin embargo, el lituano del Milán no tuvo mucha ayuda, solo su compatriota Mindaugas Kuzminskas, con 12 puntos.
Los problemas en defensa de los italianos, el dominio en el rebote del Zalgiris, 42 rebotes contra 28, compensaron el flojo día en el triple, con 2/9 y tiros libres (19/31) de los lituanos.
Zalgiris con un récord de 16-11 todavía no está calificado para los playoff matemáticamente, pero las posibilidades de perderlos son más que escasas en este momento. El Armani Milán se coloca (9-18) con esta derrota.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net