Zalgiris y Mónaco se enfrentan por vez primera

El Zalgiris Kaunas (3-11) y el AS Mónaco (5-9) se enfrentarán en un duelo inédito en las competiciones europeas

El Zalgiris viene de perder en casa contra el CSKA de Moscú, lo que detuvo su racha de tres partidos ganados en casa. Josh Nebo (8,2 ppg., 6,2 rpg.), Tyler Cavanaugh (8,8 ppg.) y Janis Strelnieks (8,3 ppg.) son sus pilares. El Mónaco lleva actualmente una racha de cinco derrotas. Dwayne Bacon (10,6 ppg.), Paris Lee (7,9 ppf., 3,1 apg.) y Donta Hall (9,8 ppg., 6,4 rpg., 1,5 bpg.) lideran a la potencia del Principado. Se espera una gran afluencia de público y un ambiente salvaje en el Zalgirio Arena.

Duelo destacado: Nebo, del Zalgiris, contra Hall, del Mónaco
Dos de los hombres grandes más atléticos y poderosos de la Turkish Airlines EuroLeague 2021-22 se enfrentarán cuando el Zalgiris Kaunas reciba al AS Monaco en la 15ª jornada. Josh Nebo es un finalizador de primera clase por encima del aro y ha entusiasmado a los aficionados del Zalgiris con su físico, sus tiros bloqueados de alto vuelo y su intensidad general. Lo mismo puede decirse del pívot del Mónaco Donta Hall, que ocupa el segundo lugar en bloqueos (1,5 bpg.) esta temporada. Hall está preparado para coger cualquier pase de alley-oop y meterlo. Además, se lanza a los tableros con gran intensidad. Hall es tercero en porcentaje de tiro de dos puntos (72,6%) y Nebo es séptimo (67,2%), con muchos mates. Se espera mucho espectáculo.

Claves de la victoria: Zalgiris vs. Monaco
El Zalgiris Kaunas sólo permite 70,7 puntos en las victorias y sólo 9,7 rebotes ofensivos en esos partidos. En las derrotas, sin embargo, Zalgiris permite 10,9 rebotes ofensivos y 82,0 puntos. Jugar con mucha agresividad contra un equipo físico como el AS Monaco debería ser fundamental. Mantas Kalnietis, Tai Webster y Janis Strelnieks deberían intentar dominar el tempo del partido, impidiendo que jugadores como Paris Lee y Dwayne Bacon corran la pista en transición.

El Mónaco necesita mucha de su agresividad característica para ser lo más competitivo posible en el Zalgirio Arena. Ocupa el tercer puesto en la clasificación general de robos (7,7 spg.), está empatado en el cuarto puesto en bloqueos (2,7 bpg.) y es el cuarto en rebotes ofensivos (11,6 orpg.). Detener a Josh Nebo en la parte baja es fundamental y Mónaco puede confiar en Donta Hall e Ibrahima Fall-Faye para hacerlo. Donatas Motiejunas vuelve a su ciudad natal para jugar contra el equipo de su infancia y eso debería ser una ventaja para el equipo del entrenador Zvezdan Mitrovic.