Los griegos no tuvieron su tarde en ataque, y el Zenit lo aprovechó para ganar tras una prórroga, la primera victoria de su historia en la EuroLeague. El Olympiacos solo fue capaz de anotar cuatro puntos en el tiempo extra
Los rojos tras su victoria ante el Valencia Basket en la segunda jornada vuelven a ofrecer malas sensaciones. Con este resultado empatan a (1-2) con los rusos.
Tras una primera mitad muy igualada, se llegó con (36-38), el Zenit cogió las primeras ventajas destacables del partido, cuando con un (0-12) de parcial cogieron una renta de 10 puntos (38-48).
Unas distancias que los de Plaza se las ingeniaran para mantener en todo momento, aunque siempre con el Olympiacos muy cerca, tal fue así que el partido llegó a sus jugadas finales con todo por decidir, y se llegó con empate a (64-64) gracias a un triple de Papanikolaou a 8 segundos para el final.
La prórroga fue un desastre para los intereses locales, el Zenit cogió la escapada buena, y un triple de Ponitka ponía un (67-73) con aires de sentencia. En la siguiente jugada Punter recibió un tapón del propio Ponitka y el partido terminó para ellos.
Ponitka (18 puntos), Ayón (10 puntos 10 rebotes), Renfroe (10 puntos) y Thomas (9 puntos 5 rebotes), fueron los mejores por el Zenit.
En el Olympiacos, Punter (16 puntos), Milutinov (16 puntos 14 rebotes, con 30 de valoración) fueron los mejores de un equipo griego que pagó muy caro su mala tarde, en el tiro, como muestra el 6/30 final en triples.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net