Zunder Palencia culmina su histórica primera vuelta a lo grande

La Final de la Copa Princesa de Asturias se jugará en Palencia tras el cierre de una primera vuelta de la competición en el que el Zunder Palencia no falló en su visita al Melilla Sport Capital. Un encuentro en el que los hombres de Pedro Rivero firmaron un nuevo triunfo con el que certificar su título invernal por delante de un MoraBanc Andorra que tampoco falló en su pista ante el Guuk Gipuzkoa. Dos vibrantes encuentros en una noche de viernes en la que Movistar Estudiantes y Leyma Coruña firmaron dos valiosos triunfos ante sus respectivas aficiones antes de que Melwin Pantzar deslumbrara al Pisuerga con un +53 de valoración

Tenía que ganar el Zunder Palencia en la última jornada de la primera vuelta para poder asegurar la Final de Copa Princesa en su pista y los hombres de Pedro Rivero no fallaron en Melilla. Un encuentro dominado de principio a fin para no depender así del resultado de un MoraBanc Andorra que sufrió para terminar imponiéndose a un gran Guuk Gipuzkoa.

La Copa Princesa de Asturias llegará el próximo mes de febrero a Palencia gracias a la gran primera vuelta protagonizada por un Zunder Palencia que no falló en el día clave. Porque los hombres de Pedro Rivero supieron aislarse de la presión para imponerse a un Melilla Sport Capital que resistió durante apenas unos pocos minutos. Concretamente, el tiempo que tardó Germán Martínez en lograr las primeras diferencias con un certero triple con el que abrir el camino (VER VÍDEO). A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en todo un monólogo palentino por parte de un equipo que alcanzó rentas máximas de 24 puntos a lo largo del tercer cuarto. Pero con Gonzalo García de Vitoria ya en el banquillo melillense, llegaron los primeros cambios en un equipo que se sometió a la pizarra del técnico vasco el los minutos finales para reducir diferencias ante un equipo cuya victoria no corrió peligro (78-89). De este modo, el Zunder Palencia llevaba la Final de la Copa Princesa hasta su Pabellón siete años después.

En el punto geográfico opuesto, el MoraBanc Andorra cumplió con su papel con una victoria ante el Guuk Gipuzkoa que no fue suficiente. Y eso que las cosas no habían comenzado nada bien para sus intereses en una noche en la que el plantel de Lolo Encinas irrumpió en pista con una arrolladora puesta en escena para un +10 al término del primer cuarto. Un resultado que obligó a los de Lezkano a jugar a remolque buscando una remontada en la que nadie creyó más que un Maric muy sólido bajo los aros para reducir diferencias (VER VÍDEO). Aunque fue la segunda parte la que decidió un partido con el que hacerse fuertes en la parte alta de la tabla (72-67).

Tampoco fallaron en la parte alta de la tabla ni el ICG Força Lleida, ni el Movistar Estudiantes, ni el Leyma Coruña con un triple triunfo local. Eso sí, con desarrollos totalmente opuestos ya que el conjunto ilerdense dominó su partido ante el Ourense Baloncesto gracias a un inspirado Michael Carrera (4-63) en una noche en la que los madrileños supieron sobreponerse a las bajas para gustarse ante el Juaristi ISB (75-55) y en la que el plantel coruñés tuvo que remontar ante un Hereda San Pablo que había dominado la primera parte con contundencia (95-81). Fue precisamente en ese encuentro donde pudimos asistir a la gran noticia del fin de semana con el regreso de Álex Hernández a las pistas tras 10 meses de lesión por una rotura del LAC (VER VÍDEO).

La noche se completó con un emocionante derbi manchego resulto en la prórroga a favor del CB Almansa con Afanion gracias a un 2+1 de Jaime Fernández en el último suspiro de la prórroga y justo después de haber sido quien forzara la misma con otro lanzamiento imposible (VER VÍDEO). Una victoria con la que los de Tino Ugidos toman aire en la lucha por una permanencia en la que dan además el primer paso por el average directo ante sus vecinos del Bueno Arenas Albacete (88-85).

Ya en la tarde del sábado, el Grupo Alega Cantabria se llevó el primer triunfo del día en el siempre exigente Polideportivo Pumarín. Un encuentro en el que fueron los asturianos quienes llevaron el mando en el electrónico durante un buen número de minutos y en el que la veteranía de Oliver Arteaga pareció ser más que suficiente durante los tres primeros cuartos. Porque en un partido sin excesiva belleza, el canario fue capaz de mantener a los suyos ante un conjunto cántabro que no había dicho aún su última palabra. De ello se encargó un Agustí Sans que, con un certero triple a falta de 4 minutos (VER VÍDEO), fue capaz de invertir las tornas para llegar a los últimos minutos con ventaja. Un terreno en el que los de David Mangas no fallaron desde el 4,60 para certificar su noveno triunfo del curso dejando un importante colchón sobre los puestos de permanencia (62-69).

Quien tampoco falló fue un HLA Alicante que está obteniendo un gran rendimiento de cada uno de sus encuentros en el Pedro Ferrándiz. Un equipo que tuvo que trabajar duro para imponerse a un TAU Castelló que había sido capaz de sobreponerse a las primeras rentas locales con un segundo cuarto en el que su juego interior hizo mucho daño a la defensa rival. De este modo, los de Juan Orenga asumieron unas rentas que no pudieron mantener con el paso de los minutos ante el buen hacer de un Arnau Parrado que crecía en posiciones cercanas a los aros para meter de nuevo a los alicantinos en la lucha por la victoria. Una labor encauzada a 1´30″ del final por un triple de Rakocevic (VER VÍDEO) con el que asentar a los suyos en la sexta plaza (74-70).

Aunque fue en el último encuentro de la jornada donde pudimos presenciar el partido más vibrante con la victoria del UEMC Valladolid en la prórroga ante un Cáceres P. Humanidad que murió en la orilla. Porque los hombres de Roberto Blanco habían llegado a gozar de un +4 a falta de 12″ que parecía ser definitivo. Pero un 3+1 de Puidet (VER VÍDEO) logró igualar un partido que pudo haber quedado resuelto bien por el tiro ganador errado por los extremeños o bien por un espectacular triple del propio Puidet desde cerca de 20 metros que llegó con el reloj ya a cero (VER VÍDEO). Ya en el tiempo extra, la arrolladora puesta en escena de Melwin Pantzar culminó una nueva victoria vallisoletana con un +53 de valoración del base “castellano” (90-86).

LEB ORO – JORNADA 17:

Viernes 20 de enero:
– ICG Força Lleida vs Ourense Baloncesto (84-63) | MVP: M. Carrera – 30 val.
– Movistar Estudiantes vs Juaristi ISB (75-55) | MVP: S. Smith – 30 val.
– Leyma Coruña vs Hereda San Pablo Burgos (95-81) | MVP: J. Vega – 23 val.
– Melilla Sport Capital vs Zunder Palencia (78-89) | MVP: T. Mc Grew – 33 val.
– CB Almansa con Afanion vs Bueno Arenas Albacete (88-85) | MVP: I. Aurrecoechea – 33 val.
– MoraBanc Andorra vs Guuk Gipuzkoa (72-67) | MVP: M. Maric – 24 val.

Sábado 21 de enero:
– Alimerka Oviedo vs Grupo Alega Cantabria (62-69) | MVP: O. Arteaga – 23 val.
– HLA Alicante vs TAU Castelló (74-70) | MVP: A. Steinarson – 19 val.
– UEMC Real Valladolid vs Cáceres P. Humanidad (90-86) | MVP: M. Pantzar – 53 val.

Total
7
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Ethan Happ, Jugador de la Jornada 17

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 17º de la liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados