[1-1] El Anadolu Efes viaja a Estambul con la serie empatada (71-73)

Los turcos se sobrepusieron a un mal primer partido, a un Olympiacos que por momentos dominó, y supo llevarse un segundo partido vital para el Anadolu, que viaja así a su cancha con los deberes hechos, con una trabajada victoria en el zurrón

Olympiacos no anotó en los dos primeros minutos de partido y lo aprovechó el Anadolu para abrir el partido con un parcial de (0-6). Fue un respiro fugaz, ya que en pocas posesiones el marcador se igualó (8-8) con dos triples locales. A partir de aquí todo el primer cuarto se desarrolló con mínimas ventajas y alternancias en el marcador (16-15). Spanoulis con un par de triples, y sobre todo un excepcional Printezis, terminó el cuarto con 11 puntos, fueron una pesadilla para la defensa turca. Aunque fue el Efes, con Dunston como más destacado, quien terminó el primer acto por delante (22-23).

La igualdad se mantuvo hasta bien entrado el segundo cuarto, lo cierto es que hasta el minuto 17 el partido no tuvo dueño, nadie era capaz de imponerse mínimamente (36-35). Los griegos seguían viviendo casi exclusivamente de los triples de Spanoulis y de la garra de Printezis. El Anadolu tiraba de Dunston y alguna acción de merito, sobre todo de Paul. Pero en los minutos finales del segundo cuarto vivimos el primer parcial a tener en cuenta, y este fue del Olympiacos. Los griegos, con Papanikolaou y Green sumándose al ataque, endosaron un parcial final, antes del descanso, de (8-2). No parece mucho, pero ponía a los locales siete arriba al ecuador del partido, la máxima renta en una primera mitad igualadísima (44-37).

El encuentro se reanudó con muy pocas canastas, la tensión era palpable. El Anadolu subió varios puntos la intensidad en defensa, lo que propició que Olympiacos no anotase ni un punto en los cuatros primeros minutos (44-41). Spanoulis y Printezis fueron los encargados de romper la mala racha, Dunston seguía sin fallar un tiro. Los griegos se sobreponían a un mal comienzo y mantenían las ventajas (49-43). Unas ventajas, aunque siempre pequeñas, los griegos supieron mantenerlas hasta el final del tercer acto (54-51).

Con Honeycutt echándose el equipo a sus espaldas, los turcos cogen la delantera (54-56), un dominio fugaz, ya que en la siguiente posesión el Olympiacos volvió a ponerse por delante, incluso Spanoulis se permite el liderar un nuevo parcial que vuelve a abrir brecha (65-58) a cinco minutos para el final. Pero el Efes de la mano de su pareja de bases Granger y Heurtel no van a permitir que por el momento esto se rompa, y Brown con una canasta, culmina un (0-8) que vuelve a poner a los visitantes por delante a tres minutos para el final (65-66). A partir de aquí ya no hubo lugar a concesiones, no había margen de error y ambos lo sabían. Printezis con dos canastas de líder ponía el (71-69) a minuto y medio. El Efes contestaba con dos canastas, Granger y Kirk (71-73) a 40 segundos. La presión pasó para los locales y la notaron, porque primero Papanikolaou y por último Green, fueron capaces de anotar y el Anadolu Efes se llevó la victoria y empata la serie.

Dunston (16 puntos 5 rebotes) y Honeycutt (15 puntos 9 rebotes) fueron los mejores por parte visitante. Por parte griega, Spanoulis (20 puntos 6 asistencias), Printezis (20 puntos 6 rebotes) y Green (10 puntos).

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Análisis SuperManagerKIA Pirata: The Purge (J30)

Siguiente Artículo

El Madrid no pudo culminar la remontada ante el Darussafaka (80-84)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados