Aumento de exigencia en el Príncipe Felipe con la visita de Herbalife Gran Canaria

El CAI Zaragoza quiere seguir su racha de victorias en el pabellón Príncipe Felipe a costa del Herbalife Gran Canaria (domingo, 12.30 horas). Los rojillos quieren alejarse de la zona de peligro y para ello esperan seguir mostrándose sólidos ante su afición en un compromiso frente a uno de los conjuntos más en forma de la competición

Los insulares llegan a Zaragoza con el objetivo de retomar la senda de la victoria que perdieron en la última jornada. Los de Aíto García Reneses cayeron en el Gran Canaria Arena contra el Valencia Basket (68-84) después de acumular una racha de cuatro triunfos consecutivos que le mantienen en la quinta posición de la tabla, acechando la cuarta plaza que otorga el factor cancha en el playoff por el título. A falta de siete jornadas para el final de la liga regular, una victoria en el Príncipe Felipe, donde han logrado vencer en sus dos últimas visitas, les dejaría la clasificación matemática para las eliminatorias por el título en la mano y un buen sabor de boca tras caer por la mínima en las semifinales de la Eurocup.

Sea como fuere, Herbalife Gran Canaria tiene motivos para sonreír con el regreso a la competición de Kyle Kuric, una vez superado el tumor cerebral que le alejó de las pistas. El de Indiana fue el gran protagonista de la pasada jornada en la ACB con su esperada vuelta, en la que consiguió tres triples en cuatro intentos. La recuperación del escolta añade aún más profundidad a una línea exterior muy consolidada con la presencia de Brad Newley, Xavi Rabaseda, Sasu Salin, Oriol Paulí y el último en llegar, D.J. Seeley. Sin embargo, el hombre más destacado de la escuadra amarilla es el pívot Alen Omic (12.3 puntos, 7.1 rebotes y 16.9 de valoración), que comparte posiciones interiores con los veteranos Savané y Báez, el joven Pasecniks y el excapitán del CAI Zaragoza Pablo Aguilar, que regresará a la capital aragonesa por segunda vez tras su periplo por Valencia Basket.

El puesto de base une a otros dos de los jugadores más destacados de los grancanarios. La experiencia de Albert Oliver se compagina con el talento de Kevin Pangos (11.3 puntos, 4.3 asistencias), sustituto de un Tomás Bellas que recibirá a sus excompañeros en su nueva casa. Junto al director de juego madrileño, Andreu Casadevall podrá contar con Nate Linhart, recuperado de su rotura fibrilar. El estadounidense dotará de mayor profundidad al perímetro de un CAI Zaragoza que tratará de resarcirse de la derrota de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena tras una prórroga (91-79). Para ello, el conjunto aragonés deberá mantener el nivel defensivo de los últimos encuentros en Zaragoza para doblegar al que es el quinto mejor ataque de la Liga Endesa.

CAI Zaragoza web

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Baloncesto Sevilla, a mantener en Bilbao el ritmo de la 2ª vuelta

Siguiente Artículo

La NBA aprueba la publicidad en las camisetas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados